Toros

En Moralzarzal, cartel estrella con “victorinos”

Vista aérea de la plaza de toros cubierta de Moralzarzal (Foto: ARCHIVO)

Mañana, sábado, se celebra un gran acontecimiento taurino

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Moralzarzal vive hoy, viernes, el previo a la esperada corrida de toros de Victorino Martín de mañana, 2 de septiembre, todo un acontecimiento.

El ambiente es magnifico, se ha promocionado mucho el festejo para que el público responda y se presagia que la cubierta de Moralzarzal registre un llenazo, porque la importancia del festejo y la ocasión bien lo merecen.

Es muy difícil conseguir que Victorino lidie en una ciudad, y el Ayuntamiento de Moralzarzal lo ha conseguido en el primer aniversario de la inauguración de su formidable coso taurino cubierto.

La venta de localidades marcha a un ritmo extraordinario, aunque todavía quedan algunas, así como el cupo reglamentario que se despachará mañana en taquilla.

Una figura en el cartel
Junto a los pupilos del ganadero de Galapagar, se anuncia una de las figuras más importantes del momento, como es Manuel Jesús “El Cid” que no ha rehusado el compromiso de matar victorinos en un coso como Moralzarzal, completando la tarde otro especialista en este encaste como Luis Miguel Encabo, además de Luis Bolívar.

La corrida viene muy bien presentada según tenemos noticias y también hemos podido ver las fotografías de los toros en www.victorinomartin.com, y tienen un trapío por encima de un coso de tercera categoría. Durante hoy, viernes, y mañana hasta la hora del comienzo del festejo se pueden adquirir las localidades en las taquillas de la plaza cubierta de Moralzarzal. No se pierdan este gran acontecimiento taurino en la Sierra porque se presume un festejo muy brillante y con fuertes emociones tanto de toros como de toreros.

Los victorinos siempre son garantía de triunfo, y seguro que varios toros rompen a embestir con la casta y la bravura que siempre es de esperar en este tipo de corridas.

El festejo comenzará a las seis y media de la tarde.