Toros

Adolfo Martín lidiará en Albacete la corrida rechazada en Las Ventas

TEMPORADA

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Después de la tormenta y del tremendo disgusto que se llevó el ganadero galapagueño Adolfo Martín cuando el capricho de un equipo veterinario y la falta de apoyo del presidente le privó de lidiar en la plaza de Las Ventas de Madrid una corrida en plena isidrada que había preparado con cuidado y esmero, parece que ahora las aguas vuelven a su cauce.


El ganadero serrano lidiará varios de los toros que tenía previstos previstos en el cierre de San Isidro en la próxima feria de Albacete, el 11 de septiembre. La empresa que rige el ciclo de esta capital manchega, donde sale el toro más serio, ofensivo y cuajado de todas las plazas de segunda categoría y casi por encima de algunas de primera, ha adquirido la corrida. En Albacete, Adolfo Martín ya lidió con éxito hace algunos años un buen encierro.

Aunque la ilusión de Adolfo es lidiar siempre en su querida Madrid y ante la afición que más le espera, es un alivio poder colocar un encierro fuerte en una feria importante como ésta.

A pesar de la crisis, el de Galapagar tiene casi colocada al completo la camada para este año. El próximo 8 de julio lidiará en Teruel, una de las plazas que relanzó al ganadero en sus comienzos. Estará en otros cosos menores como Alovera, Tarazona, Villacastín, Villaviciosa de Odón u Horcajo de Santiago. Hay que recordar que ya lidió con buen pie en Valencia y también en Arlès (Francia). También tiene previstas un par de novilladas, una de ellas en la feria de Villaseca de la Sagra.