Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Galapagar, José Tomás Román, ha aprobado el proyecto para la ejecución de obras de asfaltado y acerado en distintas calles de la localidad, una actuación que desde el Ayuntamiento califican como “histórica”, asegurando que cambiará la imagen del casco urbano “en 180 grados”.
La reordenación del casco incluye la creación de aceras con una anchura “acorde con la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas”, la conversión de calles de doble sentido en vías de sentido único y la ordenación de plazas de aparcamiento para proceder a la remodelación de aceras.
Además, se procederá a pavimentar de nuevo aquellas calles que no se incluyeron en la última operación asfalto. El alumbrado, señalan desde el Ejecutivo, también forma parte de este proyecto, ya que se cambiarán más de 500 farolas, con bombillas de bajo consumo, lo que supondrá un importante ahorro para las arcas municipales. Finalmente, se cambiará y mejorará la señalización en el casco urbano.
En total se van a asfaltar 42 calles, lo que supone 23.000 metros cuadrados de asfalto, casi 11.000 de bordillos y 30.000 de aceras, instalándose más de 300 plantas para mejorar la imagen del centro de la localidad. Está previsto que las obras se inicien en el próximo mes de noviembre. La inversión será de 4,5 millones de euros.