Y DE LOS CARGOS DE CONFIANZA
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSOE, UNPA e IU) se acordó la reducción de los sueldos de los cargos de confianza, concejales y alcaldesa durante 2010. Esta medida, que sigue la recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), supone que la regidora, Marisol Casado, cobrará un 6 porciento menos, situandose su salario en 18.800 euros. A los ediles con dedicación exclusiva se les reducirán sus retribuciones un 5 por ciento y a los que tengan dedicación parcial, un 2,7. También se recortarán todas las dietas en un 5 por ciento.
De este modo, el concejal con dedicación exclusiva pasará a cobrar 14.400 euros anuales y el de dedicación parcial, algo más de 6.200.
Igualmente, se aprobó la reducción los salarios de los los funcionarios y del personal laboral en lo que marca el Real Decreto Ley del Gobierno para la reducción del déficit en las administraciones públicas. Esta medida se aprobó con el voto favorable del PP, PSOE y UNPA, mientras que IU-LV mostró su rechazo.
De obligado cumplimiento
Marisol Casado recordó que, en lo referido a los sueldos de los trabajadores, el Decreto Ley es de obligado cumplimiento, asegurando que no es una medida fácil. Siguiendo lo establecido por el Gobierno central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, el salario de los funcionarios se reducirá entre un 1,3 y un 7,4 por ciento, dependiendo de categorías y retribuciones, mientras que en el caso del personal laboral la disminución será de un 5.