Moralzarzal

Hasta el 11 de julio se celebra la sexta Muestra Gastronómica de Moralzarzal

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hasta el 11 de julio se celebra la sexta Muestra Gastronómica de Moralzarzal, que coincide además con el quinto Concurso de Tapas, dos iniciativas que fueron presentadas esta semana por Javier González, director de Desarrollo Local del Ayuntamiento, y Salvador Gallego, propietario del restaurante El Cenador de Salvador, en representación de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Empresarios de Moralzarzal (ACIEM). La participación, explicaron, ha resultado “un rotundo éxito”, con 11 restaurantes locales (Carambuco, Don Fernando - El Raso, El Albero, El Asador del Duque, El Cenador de Salvador, El Fogón de los Arrieros, La Cita, Roma, Sidrería Casa Méndez, Solopizza y Zalea) que durante estas fechas ofrecen distintos menús, con platos como tataki de atún rojo con ajo blanco, bienmesabe con helado de miel, carpaccio de judiones con esencia de manitas ibéricas, gin-tonic en deconstrucción o ajoblanco malagueño con picadito de salmón y uva.

Concurso de Tapas
En cuanto al Concurso de Tapas, participan 17 establecimientos (con precios de entre 2,50 y 5,50 por tapa y vino, cerveza o refresco), “lo que supone un récord absoluto en este concurso y viene a demostrar la gran tradición de tapeo que existe en Moralzarzal”, manifestó el responsable de Desarrollo Local. “Recomiendo a todo el mundo que no se los pierda porque es un espectáculo”, manifestó.

Además, felicitó a ACIEM por el trabajo que realiza para organizar esta Muestra Gastronómica, además de agradecer el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid. Igualmente, recordó otras iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento con el objetivo de ayudar a las empresas de la localidad, como el proyecto Moralzarzal Digital o la Feria del Comercio Local, cuya tercera edición se celebrará en la plaza de toros del 8 al 11 de julio. Por su parte, el prestigioso restaurador Salvador Gallego señaló que es un motivo de “orgullo” el hecho de que este proyecto “tenga cada vez más fuerza”, y todo ello pese a la actual situación económica. “La crisis está haciendo estragos, pero ahora más que nunca es el momento de reinventarse y provocar necesidad en los consumidores”, concluyó.