El eje de la iglesia de San Antonio será remodelado (Foto: A. ORTEGA)
Se han iniciado expedientes por unos 12 millones
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras el parón de agosto, el Equipo de Gobierno ha retomado la actividad con la puesta en marcha de varios proyectos, destacando los vinculados al Plan regional de Inversiones (PRISMA), como la nueva sede de la Policía Local o la cuarta fase de la remodelación del casco antiguo de Villalba Pueblo. En esta ocasión, los trabajos afectarán al eje de la iglesia del Enebral, hasta llegar a la plaza de los Cuatro Caños y las calles aledañas. El presupuesto de esta actuación asciende a 1,14 millones de euros.//
Tras el parón vacacional, el Ejecutivo de Collado Villalba ha retomado su actividad cotidiana con la celebración de la primera Junta de Gobierno del nuevo curso político, tras la cual, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada el pasado martes, el alcalde, José Pablo González, informó que el Gobierno local ha dado luz verde a varios proyectos, entre los que destacó la rehabilitación del eje de la iglesia de San Antonio de Padua en Villalba Pueblo, que se engloba dentro de la cuarta fase del proyecto de rehabilitación del casco antiguo.
Este proyecto se desarrollará entre esta zona hasta la plaza de los Cuatro Caños y calles aledañas, y tiene un coste de 1.145.021 euros, que serán financiados a través de las arcas municipales y el plan PRISMA. González aseguró que “con el inicio de expediente de este proyecto, junto al del nuevo edificio de la Policía (del que informamos en páginas posteriores), así como la tramitación que está haciendo la Comunidad de Madrid para la construcción de la Escuela de Música y Danza, todo el PRISMA está en fase de adjudicación y contratación”.
Cantera de Empresas
Por otra parte, el primer edil informó que antes del periodo vacacional se ha adjudicado las obras de construcción del edificio Cantera de Empresas que se construirá en el P-5 (junto al cuartel de la Guardia Civil), por un importe de 1,4 millones de euros y con un plazo de ejecución de 10 meses, a la empresa Volconsa. “Este proyecto se ha promovido desde la Concejalía de Desarrollo Local, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, para fomentar el autoempleo y por lo tanto los nuevos yacimientos de empleo”, aseguró el regidor, quien añadió que en la misma sesión se decidió otorgar las obras de construcción y reforma del Centro de Iniciativas municipales a la empresa Inyma por un importe superior a los 416.000 euros. Este espacio es el lugar donde se están llevando a cabo cursos, seminarios y otro tipo de actividades encaminadas a fomentar el empleo.
Otro de los acuerdos alcanzados fue el de iniciar el expediente para modificar el emplazamiento del centro de trasformación ubicado en la calle Santa Teresa de Jesús, por un importe de 145.414 euros. Esta medida pretende liberar espacio en una pequeña plaza pública del barrio El Gorronal, soterrando el actual transformador.
Por otra parte, el primer edil anunció que se ha decidido sacar a concurso el Plan de Aceras 2006, con un presupuesto de 652.014 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Esta actuación comprende diferentes zonas de Collado Villalba, entre las que se encuentra la calle Ventas de El Escorial.
Finalmente, González aseguró que con los acuerdos tomados en las dos últimas sesiones “se han puesto en marcha expedientes por algo más de 12 millones de euros”.
Obras en los colegios
El alcalde, José Pablo González, informó que se van a sustituir las calderas de gasoil de los colegios Antonio Machado y Vázquez Díaz por gas ciudad, con un coste que asciende a más de 100.000 euros. El regidor agregó que por un importe de 31.600 euros se van a realizar trabajos de reforma, adaptación y mejora del Antonio Machado, una actuación “puntual” que estará finalizada antes de que comience el curso académico. Este tipo de obras se realizan todos los años a principios de verano en los diferentes centros educativos públicos.