Collado Villalba

Dos menores logran salvar la vida tras el incendio de su vivienda

LOS NIÑOS SE ENCONTRABAN SOLOS

LA INTERVENCIÓN DE UN BOMBERO FUERA DE SERVICIO FUE CLAVE

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado martes se declaraba un incendio en una vivienda en Collado Villalba que podría haber segado la vida de dos menores que se encontraban en su interior . Por suerte para los pequeños un bombero fuera de servicio se encontraba en las inmediaciones y con un hacha consiguió romper la reja de la ventana rescatando a los niños sanos y salvos. Según los vecinos los niños se encontraban solos en ese momento, ya que el padre estaba trabajando y la madre había acudido al médico con otro de los hijos.

La familia muy afectada por lo ocurrido lo ha perdido casi tod en el incendio, incluso los pequeños ahorros quedaron calcinados.

El fuego se produjo sobre las 11 horas en la calle Eufemia Herranz, situada en las inmediaciones del centro comercial Zoco. Las llamas provocaron un intenso humo que inundaba toda la manzana, situada junto a la autopista. La mala accesibilidad a la calle, de dimensiones reducidas, complicaron las labores de extinción en las que fueron necesarias tres vehículos de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Los camiones se tuvieron que situar en el puente pasando las mangueras hasta el inmueble siniestrado. Para ello fue necesario cortar el tráfico en el puente del Zoco lo que causó un monumental atasco en las vías aledañas.

El SUMMA 112 y Cruz Roja también acudieron al lugar para atender a los menores por inhalación de humo, siendo trasladados a un hospital. Las causas del incendio no han trascendido.