Deportes

Carlos Verona acaba como mejor español la Vuelta al Besaya y ya es el juvenil número 1 del ranking nacional

Carlos Verona, en el podium de Besaya

CICLISMO

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El ciclista de Zarzalejo, Carlos Verona, ya ocupa el primer puesto del ranking nacional de juveniles, tras acabar como mejor español la prestigiosa Vuelta Internacional a Besaya, una de las rondas más importantes del mundo de la categoría. Verona finalizó en el quinto puesto de la general, tras el ganador, el luxemburgués Bob Jungels, los rusos del Lokomotiv, Salunov y Shveshikov, y el campeón de Holanda, Dile Van Baarle.

“Para mí, la Vuelta Internacional al Besaya ha sido una experiencia preciosa, en primer lugar por la participación, poder competir contra uno de los tres mejores corredores del mundo como es Jungels, poder batirse con el Campeón de Holanda, o compartir escapada con un colombiano, italiano o sudafricano es algo de lo que se disfruta y se aprende muchísimo. Además ha supuesto un antes y un después en esta temporada 2010, por fin encuentro el golpe de pedal”, dijo Verona tras la carrera. El juvenil forjado en la Peña Hijos de Víctor Gil de Collado Villalba ya tiene su punto de mira en dos grandes objetivos”Tengo todo lo necesario para dar lo mejor de mí este verano. Ahora a mirar para delante, de momento tengo dos objetivos: en primer lugar la Vuelta a Soria, donde voy a intentar subir a lo más alto del podio, al igual que en los Campeonatos de España de crono, para los que voy a trabajar muy duro. Ser campeón de España es un sueño que quiero cumplir, va a estar muy difícil pero voy a lucharlo desde hoy hasta que cruce la línea de meta el próximo 23 de julio”.

El magnífico resultado de Verona en el Besaya le aupado a lo más alto del ranking nacional. La gran promesa serrana suma 286 puntos, por los 231 que tiene el corredor del Fenavín, Carlos Jiménez, y los 188 que totaliza su compañero del Cajamar Almería, Manu Sola.