Galapagar

La Asociación 1523 reclama más seguridad, mientras que el alcalde lamenta “la posible politización” de este colectivo

Tras el robo en una perfumería del mercado

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Asociación 1523 ha denunciado el robo sufrido en la madrugada del pasado jueves por uno de los integrantes de este colectivo. Según indican, los ladrones “hicieron un butrón en el mercado municipal, robando impunemente perfumes de alta gama en una conocida tiene”, con un valor estimado de más de 18.000 euros. “Estamos cansados de leer en la prensa la cantidad de medios nuevos que tiene la Policía, pero realmente esperamos que ponga más interés en poner vigilancia continua en los puntos conflictivos del municipio, haciendo realidad esa idea de que están en la calle”, manifestó la presidenta de 1523, Carol M. Pásaro.
“También pedimos que se nos convoque no sólo para asesorarnos, sino también para que podamos opinar sobre los problemas relacionados con la seguridad”, señalan desde esta asociación.

Por su parte, el Ejecutivo ha mostrado su “sorpresa” por esta reacción de la Asociación, “que en vez de llamar directamente al concejal de Seguridad o incluso al propio alcalde, como han hecho en otras ocasiones, han acudido a los medios de comunicación para levantar falsas alarmas”. El Equipo de Gobierno manifiesta que hasta ahora había un “clima de entendimiento” en su relación con este colectivo, celebrándose distintas reuniones con el fin de mejorar y potenciar el entramado comercial del municipio.

Además, el regidor lamentó “la posible politización que se está dando a esta Asociación, cuando debería de ser una entidad representativa de un colectivo específico, dejando de lado cualquier ideología política. Tras la llegada de un miembro del PSOE han comenzado los ataques al Ayuntamiento y se ha hablado de seguridad cuando hasta entonces no había sido un tema propuesto para debatir”. Finalmente, el Ejecutivo reiteró que en los últimos meses las faltas han descendido un 20 por ciento y se han incrementado de forma considerable los controles en las urbanizaciones y en el caso urbano.