Deportes

Pampi: “Mi responsabilidad dice que no debemos salir en Plata”

Pampi, al inico del curso pasado

FÚTBOL SALA El Escorial F.S. jugará en primera Nacional A

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Escorial Fútbol Sala no saldrá en División de Plata la temporada que viene. Tras lograr la permanencia sobre la pista, las nuevas condiciones que impone la Liga Nacional de Fútbol Sala y la coyuntura de crisis han aconsejado dar un prudente paso atrás. El presidente, José Francisco Lobo Pampi, hizo oficial la noticia vía comunicado el pasado 18 de junio: “Actualmente vivimos tiempos complicados, y ahora es cuando los presidentes tenemos que poner en práctica la coherencia y la sensatez. Nuestro caso nos dice que debemos dar un paso hacia atrás y rearmarnos, volver a los métodos tradicionales, porque no estamos seguros de poder cumplir económicamente con todas las partes si seguimos en Plata”.


Ya en declaraciones a El Faro, Pampi concreta que “la Liga nos exigía pagos a 21 de junio. Sólo ocho equipos de los 30 de Plata pagamos el año pasado, y ahora se habla de hacer un único grupo de 20 con desplazamientos al Sur, como el de Melilla. Es una salida a tiempo. Lo mejor era renunciar”. El presidente aprovecha para agradecer el apoyo al Ayuntamiento de la Villa, “con el que llegamos a la conclusión de trabajar juntos por el bien del pueblo”, y el compromiso a jugadores y cuerpo técnico, “que han sido súper profesionales”.

Sobre el futuro, el presidente anuncia “un proyecto estable en Nacional A, que es lo que hemos buscado para salir en Plata en este año 2010/2011. Necesitamos seguridad, y como siempre hemos cumplido con los plazos de la LNFS, también tendríamos que cumplir ahora. El nuevo modelo de gestión de la Liga lo votamos nosotros también a favor, pero los acontecimientos se han precipitado”

Javier Tamará, nuevo entrenador
El Escorial saldrá en Nacional A, una nueva etapa que dirigirá desde el banquillo Javier Tamará, técnico procedente de Caja Segovia. Chema Jiménez, artífice de la segunda vuelta salvadora en Plata, “tiene una buena oferta y además tiene el hándicap de venir desde Toledo. Si al final no le sale esa oferta, buscaremos la manera de que siga vinculado a nosotros”, dice el presidente. Sobre la plantilla, Pampi anticipa que “evidentemente habrá cambios”, aunque la ronda de sondeo a los jugadores aún no ha comenzado. Lo que sí asegura es que “no vamos a renunciar a estar con los mejores”. Ya en los despachos, queda la incógnita de la renovación o no del contrato de patrocinio con el Camping El Escorial, y el impulso a la escuela de fútbol sala que se pretende implantar en la Villa. La situación de crisis ha dejado en stand bye el acuerdo de colaboración con el Inter Movistar.