Deportes

¿Una Liga con el Villalba de favorito?

Imagen del derbi Torrelodones - CUC Villalba, disputado en el Julián Ariza

PREFERENTE la ausencia de grandes presupuestos equilibra la máxima categoría regional

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Finalizados los play-off de ascenso a Segunda B, el saldo arroja los saltos de los filiales de Rayo Vallecano y Getafe a la categoría de bronce. El éxito madrileño abre dos huecos en Tercera División para Coslada y Villaviciosa, los dos terceros de Preferente, y a su vez completa esta categoría con dos ascensos extra de Primera Regional. En el caso del Grupo I, la novedad es el Canillas, uno de los dos mejores terceros de Primera, nuevo rival para CUC Villalba y Torrelodones, junto a los dos descendidos de Tercera y los cuatro ascendidos de rigor: Santa Ana, Tres Cantos Islas -antiguo Pegaso-, Recuerdo, RSD Alcalá B, Sanse B y Dehesa Luis II. Esta configuración de grupo será propuesta por la Federación de Madrid y se someterá a un período de 15 días de alegaciones, tras el cuál, y una vez se aprueben las fechas de competición en la Asamblea de la Española, se elaborarán los calendarios. Éstos se conocerán en la semana que va del 19 al 26 de julio, según fuentes federativas.


Aparentemente, la nueva Preferente será más disputada, ya sin grandes presupuestos como los que manejaron el año pasado Las Rozas y Pozuelo. El abanico de favoritos se abre y en él se cuela el CUC Villalba. Las opiniones coinciden. Pepe Díaz evalúa desde Torrelodones que “en principio el grupo será más equilibrado. Los nuevos creo que serán equipos más bien normales y veo arriba al Villalba, que está ofreciendo mucho dinero y puede ser un gallito, como el Alcobendas”. Su homólogo en el CUC Villalba, Rodolfo Urías, concede que “nosotros queremos dar un salto de calidad. La Preferente será más asequible. Villalba, Alcobendas, Santa Ana y Adarve, si mantiene el equipo de este año, debemos estar arriba”.

Javi Martín puede ir a Villalba
Las valoraciones coincidentes de los dos entrenadores serranos anticipan un Villalba poderoso. El club aún no ha hecho oficial ningún fichaje y en el apartado de novedades sólo figuran las bajas de Erik y Gustavo, además del salto al primer equipo de los canteranos Juan y Óscar. Pese a ello, parte de los movimientos de cara a reforzar la plantilla se centran en la Sierra y están localizados en Torrelodones y Las Rozas. El más llamativo es el relativo a Javi Martín. El punta del Torrelodones, autor de 18 tantos esta campaña, podría haber cerrado ya un acuerdo con el Villalba, mientras que otros jugadores blanquiazules, como Arteaga, también han recibido oferta villalbina. El club, a través de Rodolfo Urías, sólo confirma que “habrá noticias a finales de semana”. También de forma extraoficial, el CUC Villalba podría estar cerca de cerrar las incorporaciones del interior izquierdo de Las Rozas, Manu, una de las sensaciones del año pasado, y de Ángel Díaz, ex jugador amarillo en Tercera División y pichichi este año en el Coslada. La versión de Nacho Benito, director deportivo, sobre estos movimientos no ha podido ser recabada por este semanario.