Las pistas están situadas en la parte posterior del edificio de la piscina cubierta
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, y la directora-gerente del Instituto Madrileño del Deporte, Cristina Torre-Marín Comas, inauguraron el miércoles las dos nuevas pistas municipales de pádel acristaladas construidas en las instalaciones del centro deportivo municipal.
La responsable regional destacó que desde la Comunidad se trabaja para apoyar todas las iniciativas que puedan servir para mejorar el deporte entre los madrileños, respaldando, entre otras acciones, los proyectos iniciados desde los ayuntamientos, como en el caso de Guadarrama.
Apuesta por el deporte
Por su parte, la regidora hizo referencia a las numerosas actuaciones impulsadas en los últimos años en materia deportiva, como la puesta en marcha del centro de natación, la creación del nuevo campo de fútbol y la pista de atletismo o la construcción de un pabellón deportivo en el colegio público Villa de Guadarrama, además del impulso a distintas iniciativas, como la Escuela de Pádel, que está recibiendo una gran acogida por parte de los vecinos.
Además, Pérez del Molino señaló que el Ayuntamiento seguirá apostando por este deporte, puesto que uno de los proyectos incluidos en el nuevo Plan Regional de Inversiones (PRISMA) es el de la construcción de dos pistas más de pádel. En este sentido, la alcaldesa avanzó que estarán cubiertas, “porque ya sabemos que vivimos en la Sierra y las lluvias impiden muchas veces que se pueda practicar este deporte que tiene una aceptación tan grande, contando con muchísimos usuarios”.
Durante la inauguración de estas instalaciones, la alcaldesa recibió de manos de la directora del IMDER una pala, diseñada por el presidente de la Federación Madrileña de Pádel. Las pistas han sido realizadas en cristal y base de césped artificial, con una superficie de 10 por 20 metros cada una y totalmente iluminadas para permitir su uso durante el horario de tarde. Se han instalado en la parte posterior del edificio de la piscina cubierta, con acceso por la Dehesa de Abajo. La construcción de estas nuevas instalaciones municipales ha supuesto una inversión total de unos 78.000 euros, cantidad financiada al 50 por ciento por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.