EL GOBIERNO REGIONAL INVERTIRÁ 3,6 MILLONES CON GARGO AL PRISMA
EL DIRECTOR DE COOPERACIÓN, GONZÁLEZ TABOADA VISITA LAS OBRAS
ENRIQUE PEÑAS | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Comunidad de Madrid va a destinar 3,6 millones de euros a la rehabilitación de varias calles del casco histórico de El Escorial. Las obras se centrarán en la pavimentación de calles y acera y el soterramientos de contenedores
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, visitó, acompañado por el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente (PP), las obras de remodelación del casco histórico que se están realizando con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011, con una inversión de 1,7 millones de euros. En total, el Ejecutivo regional va a invertir 3,6 millones de euros a través del PRISMA. Además de estas obras, se van a acometer trabajos como el soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos, la mejora de los accesos al polideportivo, la adecuación de un almacén municipal, la remodelación de la casa del conserje del colegio público Felipe II, el solado del cementerio y la instalación de nueva señalización horizontal en varias calles de la localidad.
Entre las vías del casco que se van a reformar se encuentra la avenida de la Constitución, donde se va pavimentar la acera izquierda, entre las calles Travesía del Padre Gerardo Gil y la avenida de Felipe II. Los aparcamientos entre las calles Alfonso XIII y Navaarmado se asfaltarán y se soterrará la línea eléctrica de media tensión desde el final de la venida Constitución hasta la de Felipe II, incluyendo la retirada de las torres metálicas existentes.
En las calles San Sebastián y Luis Cabrera se pavimentarán ambas aceras, al igual que en Alfolí y Juan de Herrera. Las mejoras también afectarán a las calles Cervantes, Lepanto, Travesía Padre Gerardo Gil, Matías López, Príncipe, Hospital, Padre Villacastín, Fraguas, Fernando Álvarez, plaza de los Bolos y avenida de la Fresneda. Por otra parte, se actuará sobre distintos viales de Los Arroyos.