Galapagar

Los jóvenes recaudan 1.000 euros para la reconstrucción de Haití

GRAN ÉXITO DE LA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL SOLIDARIO

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los jóvenes de Galapagar han vuelto a dar ejemplo de solidaridad y entrega con la celebración de la novena edición del Festival Solidario -en colaboración con Punto Joven-, en el que participaron más de 70 chicos, tanto en la labor organizativa como con las diferentes actuaciones que se llevaron a cabo.


Unos 300 asistentes pudieron disfrutar de 15 actuaciones de baile, grupos de música, cantantes y hasta un grupo de clown. Como cada año, los jóvenes de Galapagar se subieron a las tablas del Teatro Jacinto Benavente para mostrar sus habilidades artísticas, muchos de ellos, grupos ya veteranos, como es el caso de Comodoros e Introversia (pop-rock), Lapsus In System y Grisu (rap), Punto Hot (grupo de baile funky del Punto Joven), Devil’s In The Sky y Los Payasos de los Pantalones Rojos (clown), entre otros. Destacar las actuaciones de percusión corporal, con una puesta en escena muy original que no habíamos podido ver en otros festivales, así como los bailes de Punto Hot, que viernes tras viernes preparan y ensayan en el Punto Joven. Por último, resultó tremendamente emotiva la actuación de Andrea Muñoz, que con esta actuación se despedía de sus compañeros y del público después de haber participado en esta iniciativa durante varios años.

El dinero recaudado con la venta de entradas fue entregado a UNICEF para los proyectos de reconstrucción y ayuda humanitaria en Haití. La recaudación total llegó a los 1000 euros, todo un récord, muestra de la gran solidaridad de los jóvenes de la localidad.