El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El maestro José Tomás se ha visto obligado a tomar la decisión de cortar la temporada y no volver a vestirse de luces durante este año.
El torero de Galapagar arrastra todavía las secuelas de la grave cornada sufrida en Aguascalientes, que estuvo muy cerca de tener un fatal desenlace. En principio, se especuló con que podría haber reaparecido en Barcelona el 18 de julio, pero las fechas pasan y aunque ha puesto todos sus esfuerzos por volver todavía necesita un mayor periodo de tiempo para pisar los ruedos de nuevo. El diestro se recupera bien, pero va despacio, por lo que le impide marcarse una fecha concreta. Por este brutal percance este año, desgraciadamente sólo ha podido torear en Olivenza, Castellón, Arnedo y Málaga.
El certificado médico oficial firmado por Rogelio Pérez Cano remitido a los medios señala lo siguiente: “El diestro José Tomás -que sufrió una herida por asta de toro el pasado día 24-04-10 en la plaza de toros de Aguascalientes- en la actualidad y tras realizar una valoración clínica, estudios de imagen y electrofisiológicos del miembro inferior izquierdo, presenta un déficit neurológico y motor cuya recuperación en el tiempo se estima que sea lo suficientemente prolongada como para aconsejarse la interrupción de la temporada taurina 2010”.
Kiki ya está en planta
Por otra parte, una gran noticia es la mejoría que ha experimentado su fiel ayuda de mozo de espadas, el querido Francisco Jesús Arroyo “Kiki”, que después de 19 días en la UCI con una grave neumonía ya se encuentra en una habitación de planta del hospital de Móstoles. La evolución es positiva, se encuentra animado y deseando volver a casa.