Torrelodones

El Ejecutivo mejorará el alumbrado en La Berzosilla y Arroyo de Trofas

Las obras supondrán una inversión de 885.000 euros

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Continuando con los encuentros con vecinos de distintas zonas de la localidad, el alcalde, Carlos Galbeño, se reunió la semana pasada con residentes de las urbanizaciones La Berzosilla y Arroyo de Trofas, aún no recepcionadas por parte del Ayuntamiento, ya que no cumplen con los requisitos establecidos por la ley. El regidor se comprometió a dotar a estos núcleos de la iluminación adecuada para garantizar la seguridad en la circulación de vehículos y el tránsito de peatones.

Además, se llevará a cabo el soterramiento del cableado y la instalación de centros de mando que permitirán un mejor control de la red de alumbrado.

La longitud de viales sobre la que se actuará es de 5.600 metros en el caso de La Berzosilla y 2.900 en Arroyo de Trofas, con un total de 373 nuevos puntos de luz. Respecto al plazo de ejecución de las obras, se estima en cuatro meses, con un presupuesto de 885.000 euros, cantidad que será asumida íntegramente por el Consistorio. Estas mejoras, indican fuentes municipales, suponen un primer paso de cara a la adecuación de estas urbanizaciones, como ya se viene haciendo en otras del municipio. “Queremos cumplir el compromiso que adquirió este Equipo de Gobierno para dar todos los casos necesarios que faciliten la integración de las urbanizaciones en el sistema general de servicios del Ayuntamiento”, señaló el alcalde.