CASI EL DOBLE QUE EN 2009
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un total de 433 plazas cubiertas, que suponen el 100 por 100 de las demandadas para participar este verano en los campamentos de verano organizados por la Concejalía de Educación. Este año, indican desde el Ayuntamiento, se han superado todas las expectativas y el éxito ha sido rotundo, puesto que sobrepasan en casi el doble el número de niños que en ediciones anteriores han disfrutado de este tipo de actividades.
Así, durante la última semana de junio, un total de 50 niños participarán en los campamentos del colegio San Gregorio. Ya la primera quincena de julio, 150 formarán parte de los campamentos del Jacinto Benavente; y la segunda quincena serán 95 pequeños. En ese mismo periodo, pero en el colegio La Navata, participarán un total de 98 pequeños. Finalmente, en el mes de agosto, será el turno del Jacinto Benavente, donde se han inscrito 40. Además, más del 50 por ciento de las familias han optado por el horario ampliado.
Desde la Concejalía de Educación se muestran especialmente satisfecho por la gran acogida que han tenido este año los campamentos de verano, conscientes de que con ellos se colabora, en la medida de lo posible, a que muchas familias sorteen estos tiempos de crisis, pudiendo mantener su jornada laboral y al mismo tiempo, optando para sus hijos a una opción de formación y ocio más económica y segura.