Collado Villalba

La CGT acusa al alcalde de Collado Villalba de “cebarse con los trabajadores municipales”

RECLAMACIÓN A LOS PRESUPUESTOS

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014

La sección sindical de la CGT en el Ayuntamiento de Collado Villalba ha acusado al alcalde, José Pablo González (PSOE), de “cebarse una vez más con los trabajadores para intentar ocultar su nefasta gestión municipal”. Las críticas de este sindicato se producen tras analizar los presupuestos para 2010, asegurando que “se ha comprobado la falta de cumplimiento de lo establecido en el convenio y acuerdo colectivo de los empleados, al ser omitidos los créditos necesarios para cumplir las obligaciones contraídas”.



Según los cálculos efectuados por la CGT, se han sustraído a los trabajadores “la cantidad de: 210.282,28 euros (casi 35 millones de las antiguas pesetas)”.

Este recorte, explican desde este sindicato, se concreta de la siguiente manera: unos 110.000 euros en ayudas sociales, casi 30.000 en préstamos y anticipos y algo más de 70.000 en formación”.

Atendiendo a estas cifras, la CGT reitera que “no entiende el empeño de este alcalde socialista en castigar y esquilmar los bolsillos de los trabajadores locales, saltándose los acuerdos que firmó, y mas aún ahora, con las injustas medidas tomadas contra los empleados públicos por el Gobierno de la nación, cuando él no repara en gastos innecesarios como la adquisición de un nuevo automóvil, por poner un ejemplo”. Cabe recordar en este sentido que el coste total de este vehículo, a través de la modalidad de renting, supera los 40.000 euros.

Ante esta situación, el sindicato ha presentado una reclamación a los presupuestos (que fueron aprobados en su momento con los únicos votos favorables de los ediles socialistas), “con el objetivo de restablecer los derechos de los trabajadores municipales recogidos en el convenio y acuerdo colectivo vigente”.

Según el Ejecutivo el convenio se cumple “a rajatabla”
Ante las críticas de la CGT, el Ejecutivo ha remitido un comunicado en el que asegura que “existe dotación suficiente para satisfacer las obligaciones contraídas en el convenio y acuerdo colectivo”. Es más, desde el Equipo de Gobierno señalan que se cumple “a rajatabla”.

En concreto, añaden fuentes municipales, en el caso del importe consignado en el presupuesto para el Fondo de Acción Social para los trabajadores, se corresponde con un 2,25 por ciento de la masa salarial y asciende a 323.977 euros. La cantidad presupuestada para pagas anticipadas y préstamos es de 142.309 euros, equivalentes a un 1,1 por ciento de la masa salarial, mientras que la partida dedicada a formación del personal está dotada con un crédito de 245.126 euros, un 2 por ciento de la masa salarial, sumando un total de 711.000 euros.