ATLETISMO
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El atleta del Maratón de Madrid, Miguel Cartagena, ganó este domingo la 11ª edición de la Milla Urbana Villa de El Escorial, con un tiempo de 4.18 minutos. El nuevo campeón ganó por apenas seis décimas al marroquí del club valenciano Es Posible, Jaouad Oumellal, y aventajó en tres segundos a otro marroquí, el actual campeón de la Media Maratón Tragamillas de Collado Villalba, Younness Aithadi. Los nombres hablan por sí solos del nivel de la prueba escurialense, que otorgó 200 euros a los ganadores absolutos.
En categoría femenina, también dominó la AD Maratón de Madrid, gracias a la victoria de Ana María Fernández Quejo. La atleta de San Lorenzo de El Escorial se impuso con un tiempo de 5.09 minutos, ocho segundos más rápida que Recuerdo Arroyo, del Canal de Isabel II. Otra atleta del Maratón, Alicia Cobo, completó el podio en chicas, cuarto absoluto en el bagaje de su equipo.
La inscripción para la Milla 2010 alacanzó la cifra de 965 atletas, repartidos en las 16 categorías, de chupetines a la de tercera edad, con una participación final de 750 corredores, récord de la carrera. La Avenida de la Arboleda y las calles aledañas contaron con un numeroso público desde primera hora de la mañana hasta el desenlace de la entrega de premios, que tuvo lugar pasada la una de la tarde.
El Club organizador, Las Ardillas de El Escorial, cosechó un notable éxito en las categorías de base, al ganar las pruebas de cadete femenino, con Claudia Maldonado, juvenil femenino, con María González, y juvenil masculino, gracias a la victoria del campeón de Madrid, Alejandro González de Miguel. Rodrigo Mendoza dio además al club local la segunda plaza en infantiles.