FÚTBOL / Preferente Grupo I – 34ª Jornada
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La última jornada de Preferente deparó dos nuevas derrotas para el CUC Villalba y el Torrelodones, que despiden una competición que, en el caso torresano, se ha hecho muy larga. Los de Pepe Díaz completaron en Las Veredillas de Torrejón una recta final de campeonato con diez jornadas seguidas sin ganar. Esta vez, los blanquiazules sufrieron además el regusto amargo de encajar la derrota en el tiempo añadido, cuando el juvenil Willy anotó el definitivo 2-1 para el Torrejón. Hasta ese gol, el Torrelodones había sido capaz de equilibrar el tanto del 1-0, obra de Torres en la primera parte, merced a un gol en propia puerta del cuadro local. Los torresanos, eso sí, lograron conservar la séptima plaza en la tabla con 44 puntos, una buena actuación global teniendo en cuenta que era la temporada de su debut en Preferente.
A la misma hora, el CUC Villalba cayó derrotado en casa por 0-2 ante un Villanueva del Pardillo netamente superior. En su enésimo fiasco en la Ciudad Deportiva, los de Rodolfo Urías fallaron sus escasas ocasiones y los visitantes sentenciaron con un gol en cada tiempo. El CUC Villalba acaba la Liga en la 12ª plaza con 41 puntos, seis más que una zona de descenso que llevará a Primera Regional a Moratalaz, Madrid Oeste, Majadahonda B y Mejoreño.
Por arriba, la 34ª jornada confirmó el título de campeón para Las Rozas, tras ganar 2-0 al Madrid Oeste. Los roceños y el Pozuelo suben directamente a Tercera División, mientras que el Coslada lo hará como mejor tercero de Preferente siempre que no baje el Rayo Vallecano a Segunda B. Los cosladeños ganaron 1-2 en Brunete y ya celebraron en Los Arcos un éxito que se da como hecho en el club del Corredor. Si el Rayo no baja y el Getafe B culmina su participación en los pla-off con el ascenso a Segunda B –se lo va a jugar contra el Portugalete-, también subirá a Tercera División el Villaviciosa, como tercero del Grupo 2 de Preferente.