Alpedrete

Fernando Jiménez se sienta en el banquillo por denunciar la “especulación” del Plan General

Cartel de la concentración en apoyo al edil de Alpedrete

HOY SE HA CONVOCADO UNA CONCENTRACIÓN A LA PUERTA DE LOS JUZGADOS

IU-CM RESPALDA AL CONCEJAL PORQUE ES "UN DEBER DEMOCRÁTICO"

Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha expresado su apoyo a su portavoz en Alpedrete, Fernando Jiménez, que se sentará en el banquillo por “denunciar la especulación urbanística que se está produciendo con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de este municipio”, y ha llamado a concentrarse hoy, martes, a las 12.30 horas, ante las puertas de los juzgados de Villalba.

Según explican en una nota remitida a los medios de comunicación, “el pasado mes de enero IU de Alpedrete denunció en rueda de prensa el enriquecimiento del actual concejal de Urbanismo, Tomás Carrión, con el PGOU que se estaba desarrollando en el pueblo, pues seis meses antes de que el plan saliese a la luz se vendieron a una de las empresas constructoras los terrenos que posteriormente serían recalificados con el nuevo plan”. IU-CM considera que denunciar la especulación “no es un delito, sino un deber democrático” y por ello ha hecho un llamamiento a la concentración ante los juzgados de Villalba en la que participarán miembros de la dirección regional de IU-CM.

Comenzó en Facebook
También es destacable que tanto a nivel particular como a nivel general, las asambleas de la Comarca han decidido apoyar esta concentración que comenzó a convocarse de forma anónima a través de la red social Facebook.

Desde IU de Alpedrete también han remitido un comunicado en el que apoyan a su concejal expresando que es “denunciar la especulación no es un delito, es un deber democrático, y el Estado debería garantizar que así fuese.

Es del todo intolerable que este tipo de denuncias se admitan a trámite y que se instrumentalice el Estado de Derecho en castigar a quienes se saltan las reglas de juego impuestas”.

La asamblea de Alpedrete también ha señalado que “meses antes de salir a la luz pública el enriquecimiento personal del concejal de Urbanismo, el coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, ya había denunciado las irregularidades que se recogían en dicho Plan General” indican