Alpedrete

Luis Carralero: “La pintura me aporta serenidad y distracción”

El autor, junto a dos de sus obras, en el Centro Cultural (Foto: E. P.)

Este peluquero ya retirado, de 66 años, expone hasta el día 4 de agosto en el Centro Cultural de Alpedrete, donde vive desde hace tiempo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Luis Carralero Sanz lleva viviendo en Alpedrete más de 12 años, y desde hace seis comenzó a pintar, convirtiéndose en uno de los artistas plásticos más conocidos de la localidad. Este peluquero ya retirado disfruta pintando, sobre todo, rosas y retratos.

Todo aquel que quiera disfrutar de su arte lo puede hacer hasta el 4 de agosto en el Centro Cultural de Alpedrete, donde ha expuesto una amplia variedad de cuadros.
¿Por qué comenzó a pintar?
De casualidad. Estaba esbozando un boceto de la iglesia de Campo Real, mi pueblo de nacimiento, y alguien lo vio y me animó a que siguiera. Eso fue ya hace seis años. Ahora es mi mejor hobby, aunque también toco el piano, y todas las mañanas camino cuatro kilómetros.
¿Que le aporta la pintura?
Serenidad y distracción, y eso puede verse en los 25 cuadros que forman la muestra expuesta en el Centro Cultural. Para mí no representa ninguna obligación coger el pincel, es una de las mejores terapias.
¿Toma clases para mejorar su técnica?
No. Soy autodidacta, nunca he tomado ninguna clase. Mis clases se basan en fijarme y copiar a los clásicos, con paciencia y dedicación. Las proporciones son perfectas y la magia que desprenden envuelve todo lo que rodea a la obra. Me apoyo infinitamente en el dibujo. Estoy convencido de que la única forma de pintar es el dibujo.
¿Cuál es el último cuadro que ha pintado?
La casa de las damas de la Alhambra de Granada. Todo un reto, pero creo que he hecho un buen trabajo.
¿Por qué ha tardado tanto en decidirse a exponer?
Quizás por pereza, por inseguridad o por miedo a algo nuevo, pero después de esta experiencia tan grata, no será la última vez.
Laura de Dios