Ponce estará en Moralzarzal el 12 de junio
FESTIVAL TAURINO EN EL ESCORIAL Y VILLALBA ESTÁ CASI A PUNTO
ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
El diestro Julián López, El Juli, que atraviesa por un momento espléndido en su carrera, regresa a la plaza de Las Ventas de Madrid el próximo sábado 12 de junio en la vacante dejada por José Tomás, al no poder comparecer en su segundo paseíllo en el coso capitalino por encontrarse recuperándose de la grave cornada sufrida en Aguascalientes.
Ayer, jueves, fue el diestro Miguel Ángel Perera quién cogió la primera tarde que el torero de Galapagar tenía contratada para despachar un encierro de Victoriano del Río. Aunque se barajó que actuaría Morante de la Puebla, finalmente rechazó torear dos tardes consecutivas en Madrid.
Aunque en primera instancia se aseguró la presencia de El Juli en esta corrida del sábado 12, no fue hasta finales de la pasada semana cuando cristalizó el acuerdo definitivo entre la empresa Taurodelta,y el apoderado del torero, Roberto Domínguez.
El diestro de Velilla de San Antonio, asume así la responsabilidad de pisar tres veces consecutivas la plaza de Las Ventas, enfrentándose en esta ocasión a un encierro de la acreditada ganadería de El Ventorrillo, compartiendo cartel con Manolo Sánchez y Alejandro Talavante.
Se cae de Moralzarzal
Al coger esta sustitución, no podrá hacer el paseíllo en la plaza de toros cubierta de Moralzarzal, donde ese mismo día se celebrará un atractivo festival taurino picado a beneficio de la Fundación Frascuelo de Bronce.
A falta de conocer cómo se completa el hueco dejado por el madrileño en este festejo del 12 de junio, el cartel no ha sufrido, de momento, ninguna variación más y sigue teniendo interés: Enrique Ponce, El Tato, Finito de Córdoba, Curro Díaz y los novilleros Adolfo Ramos y Víctor Álvarez, alumno de la Escuela Taurina, que se enfrentarán a reses de Ponce, José Luis Marca, Juan Albarrán, El Freixo, Pérez Villena y El Verdinal.
A partir de mañana, sábado, se ponen a la venta las entradas en la propia plaza de toros, con precios a partir de 15 euros.
Festival taurino en El Escorial
Pero la Sierra tendrá más festivales en la primera quincena de junio, ya que el Ayuntamiento de El Escorial ha programado su tradicional festival taurino con picadores con motivo de las fiestas de San Bernabé, que se celebrará el próximo viernes 11 de junio.
El festejo concita a varios matadores de toros que tienen su nombre y también el del novillero mexicano afincado en Valdemorillo Arturo Saldívar, que atesora muy buenas cualidades. El cartel queda finalmente compuesto por cinco utreros de la vacada local de La Laguna (familia Mayoral) para los espadas Juan José Padilla, Matías Téjela, Javier Cortés, el propio Arturo Saldívar y el también novillero con picadores Adolfo Ramos. La plaza portátil estará instalada en el parque de La Manguilla y habrá precios muy populares.
Collado Villalba
En cuanto a la próxima feria de San Antonio de Collado Villalba, al cierre de esta edición de El Faro del Guadarrama las combinaciones estaban a punto de salir a la luz. Los festejos, como ya dijimos, están organizados por Tomás Entero, bajo el amparo del Ayuntamiento y la colaboración de la Comisión de Mayordomos.
Serán cuatro espectáculos: una novillada con picadores, un festejo de rejones, una novillada de promoción sin caballos y una becerrada local.
El festejo más relevante será la novillada picada, donde se anuncian utreros de la vacada serrana de Hermanos González Rodríguez. Esperemos que no sea el sábado 12 porque coincidiendo con el festival taurino de Moralzarzal y la corrida de toros de Madrid, sería una lástima y restaría público. Son casi los mismos espectáculos que el pasado año y sólo queda saber la pomposa subvención que este año se lleva Tomás Entero por la feria.