Valdemorillo

Denuncian presiones a un policía para retirar las multas a un ex concejal

Paola F. López | Miércoles 22 de octubre de 2014
El grupo de la oposición Pivalde describe como coacciones las presiones a que ha sido sometido un agente de la Policía Local para que retirase las multas a un conocido industrial de la localidad, que también fue concejal del Ayuntamiento hace años. Este vecino, explican desde el citado partido independiente, “fue denunciado por circular sin cinturón y hablando con el teléfono móvil”. Posteriormente, prosiguen desde esta formación, “intentó que las multas no se tramitaran, llegando incluso a reunirse con cargos policiales y otras autoridades municipales”. Puesto que el policía no accedió a estas pretensiones, “fue reconvenido por alguno de sus mandos”, asegura el digital Valdemorillo.com / Sierraoestedemadrid.com.

Protesta policial
Por otra parte, este incidente viene a coincidir con las protestas de los agentes a las puertas del Ayuntamiento. El pasado 25 de mayo, el Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) presentó una alegación para exigir la revocación de los nombramientos de cabos provisionales, que se hicieron con motivo de las pasadas fiestas patronales. El motivo de aquellos nombramientos, según los policías, ya no existe, puesto que se ha reincorporado a su puesto el cabo jefe. Por ello, ahora piden que se creen más plazas de cabo, algo a lo que la alcaldesa, Pilar López Partida, ya se comprometió, a petición de Pivalde, “pero hasta la fecha sigue siendo, otro de los compromisos incumplidos”, explica Carmen Villanueva, concejala de este partido. Ante esta situación, los policías se dirigieron la semana pasada a presentar sus demandas en el Registro municipal, si bien parece que la regidora se adelantó e invitó a los agentes a reunirse con ella.
“Recogiendo el escrito en mano, la alcaldesa se salta el conducto reglamentario del Registro de Entrada, dándoles, una vez más, palabras y más palabras, con el único fin de dilatar en el tiempo el problema”, asegura Villanueva. Y añade que la Policía Local “está sufriendo una cantidad tremenda de inconvenientes: a la falta de unas instalaciones dignas se suma la falta de medios, además de los continuos impedimentos para poder ejercer su labor”.