San Lorenzo

El Festival de Teatro Clásico del Carlos III llega a su novena edición

Incluye nueve espectáculos

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Coliseo Carlos III de San Lorenzo vuelve a convertirse en protagonista con la celebración, durante el mes de agosto, del noveno Festival de Teatro Clásico, una cita que en esta ocasión presenta nueve espectáculos, con obras de Shakespeare, Calderón de la Barca o Monteverdi.

Las representaciones se iniciarán los días 4 y 5 de agosto, a las 22.00 horas, con Jacques El Fatalista, un texto de Julio Salvatierra a partir de la obra de Denis Diderot, con puesta en escena a cargo de la compañía Teatro Meridional.

El domingo 6, Teatro del Temple presentará Sonetos de amor y otros delirios, un viaje a la raíz del teatro, partiendo de la obra de William Shakespeare.

El viernes 11 y el sábado 12 de agosto, el protagonista será Rafael Álvarez El Brujo, que entrega su voz y su cuerpo a la puesta en escena de El lazarillo de Tormes, una de las obras más importantes de la literatura española, que este conocido actor recrea a partir de un monólogo que transita los caminos de la ironía, en un aprendizaje que culmina con la sabiduría tras superar la marginación, el hambre y los duros años de la infancia.

El domingo 13, la compañía Rakatá pondrá sobre el escenario del Coliseo sanlorentino una comedia poco conocida de Tirso de Molina, Desde Toledo a Madrid.

Una de las grandes citas de este festival llegará los días 18 y 19 con El mágico prodigioso, de Calderón de la Barca, comedia que se desarrolla en Antioquía durante el siglo III, combinando elementos del mito de Fausto con episodios de las vidas de los mártires Cipriano y Justina, sin que falten escenas que remiten a la clásica comedia de enredo característica del Siglo de Oro de las letras españolas. La siguiente representación, el 20 de agosto, será la de Antonio y Cleopatra, la tragedia de Shakespeare que esta vez recupera Morfeo Espectáculos, con Francisco Negro, Mayte Bona y Salvador Bueso como protagonistas. Y para terminar, el último fin de semana del mes se despedirá con tres conciertos. Primero, el viernes 25, con Ira, temperanza, humiltà, sobre madrigales del italiano Claudio Monteverdi, a cargo de la compañía La Venexiana. Este mismo grupo, dirigido por Claudio Cavina, se ocupará el sábado del inicio de la ópera con Il ballo delle ingrate. Y el domingo 27, pondrá en escena el oratorio barroco Caín y Abel, con texto de Giovanni Filippo Apolloni y música de Bernardo Pasquini.