ECONOMÍA
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La aplicación del decreto-ley del Gobierno acerca de las nóminas de los empleados públicos del Ayuntamiento de Collado Villalba supondrá un ahorro -según fuentes municipales- de algo más de 1 millón de euros durante lo que resta del año y el próximo 2011.
Según indican, el Ayuntamiento ha contenido el gasto durante los dos últimos ejercicios con medidas como la reducción de la partida de publicidad y propaganda en un 60 por ciento; o en el caso de los estudios y trabajos técnicos con una disminución ha superado el 42 por ciento. El Equipo de Gobierno ha recordado que uno de los recortes más significativos se refiere al apartado de personal. Éste se ha reducido en casi un 6 por ciento en partidas como la productividad, las contrataciones temporales o las sustituciones. Además, en esta legislatura se han reducido el número de cargos de confianza y su salario, así como el de Equipo de Gobierno y del resto de concejales de la oposición.
Estas medidas se han llevado debido al estado de las arcas municipales, ya que Collado Villalba se encuentra entre los municipios más endeudados de la Comunidad de Madrid.