Galapagar

El Ejecutivo reduce de 690.000 a 577.000 los gastos en órganos de gobierno

EL PP CALIFICA COMO "TARDíAS” LAS MEDIDAS DE ZAPATERO

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras la aprobación del plan de ajuste y control del gasto propuesto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el Partido Popular de Galapagar ha señalado que se trata de “un decretazo injusto con aires de improvisación y que pretende resolver de forma tardía e inapropiada lo que debía de haberse hecho hace ya mucho tiempo”.


De hecho, el PP indica que, en el caso de Galapagar, se adelantaron un año y medio con la puesta en marcha de su propio plan de austeridad, recordando que el Ejecutivo acordó tomar “de manera urgente una serie de medidas con el objeto de lograr el equilibrio presupuestario y devolver estabilidad a las arcas municipales, comenzando en primer lugar por la reducción en un 10 por ciento del sueldo del alcalde y la congelación del mismo para el siguiente año”. A continuación llegaron los recortes en las retribuciones de los concejales y cargos de confianza, así como la reducción en gastos en asuntos protocolarios, administrativos o publicitarios. También señalan que se eliminaron las subvenciones a los grupos políticos, “logrando con ello, en tan sólo dos años, un ahorro de 84.000 euros”.

Reducción del 16,4 por ciento
De este modo, prosiguen los populares, “se ha logrado reducir un 16,4 por ciento los gastos en cargos políticos, gracias a la bajada del sueldo del alcalde y la reducción en un 25 por ciento de los cargos de confianza. Gastos que durante el gobierno socialista ascendían a 690.586,82 euros y que ahora se han logrado rebajar hasta los 577.090,22”.

Por otra parte, el PP destaca la reducción en gastos protocolarios, indicando que el PSOE “derrochaba sin miramientos”. “Así lo demuestran”, añaden desde este grupo, “los casi 300 euros para acudir a un Fórum a Sevilla, los 1.263 del viaje de Carmen Toledano para asistir a la Asamblea de Ciudades Educadoras o los 323 de los menús diarios de la Concejalía de Comercio”. “Todavía más claro”, subrayan desde el PP: “En gastos protocolarios de comidas y viajes el PSOE gastó en 15 meses 12.342,03 euros y el Partido Popular, cero”.

Una deuda asfixiante
Ante estos datos, concluyen desde las filas populares, “queda patente la particular filosofía del PSOE para hacer frente a una crisis, y así se está demostrando en todos los ámbitos, nacional y local, donde el derroche y los gastos incontrolados de los socialistas nos dejan un déficit y una deuda asfixiante que ahora obligan a las administraciones a responsabilizarse de la dejadez de otros”.