Wayne Brabender, con la presidenta del Basket Villalba, Cristina Toral, y el alcalde, durante la presentación del partido
BALONCESTO YA SE HAN VENDIDO 800 ENTRADAS DE UN TOTAL DE 2.060
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Carlos Gil, Quique Ruiz Paz, Luis Barroso, Juan Carlos Barros, Javier Gorroño, Juan Ramón Marrero, Andrés Valdivieso y, posiblemente, Lance Berwald y Antón Soler, dirigidos por Cliford Luyk, Pablo Casado, Manolo Alcaide... Todos ellos se enfrentarán el sábado 12 de junio al Real Madrid de veteranos y conmemorarán los 25 años de ACB en Collado Villalba, una época en la que la localidad paseó con orgullo su nombre por España y Europa, y la única, deportivamente hablando, capaz de movilizar en masa a miles de villalbinos. Algunos de ellos ya peinan canas, trabajan y viven en sitios lejanos, pero el Basket Villalba, organizador del Revival ACB, ha obrado el pequeño milagro de reunirlos a través de un trabajo de captación iniciado con la temporada, allá por septiembre de 2009. El resultado puede ser espectacular. La Asociación de Veteranos del Real Madrid, con su presidente Rafa Rullán a la cabeza, ha aceptado de buen grado ser el oponente de relumbrón. De momento, será el gran Wayne Brabender, cuatro Copas de Europa y 13 ligas con el Madrid, quien lidere al equipo blanco, en espera de que mitos como Juan Corbalán, López Iturriaga o Fernando Romay encuentren hueco en la agenda. “Lo importante es crear expectación, y eso parece asegurado. Estamos encantados y vamos a hacer todo lo posible por corresponder a la amabilidad de habernos invitado”, dijo el de Minnesotta en la presentación del miércoles en Villalba. Brabender, que reconoció que “este cuerpo ya no es el mismo que el de hace 30 años”, avisa no obstante de que “no vamos de paseo”. Junto a él están confirmados de momento Rullán, Vicente Paniagua, Vicente Ramos y José Manuel Beirán.
El Basket Villalba ha puesto a la venta 2.060 entradas, la cifra del lleno en el Pabellón Quique Blas, que se pueden adquirir por tres euros en las oficinas del club. La presidenta, Cristina Toral, confirmó que ya hay 800 localidades reservadas y que se espera que el aforo del Pabellón se quede corto.
El alcalde vuelve a tensionarse en una rueda de prensa
El alcalde, José Pablo González, valoró en la presentación que “el partido debe servir para recordar el éxito, pero también los errores”. “La ciudad no se podía permitir un equipo de élite”, recordó, antes de aseverar que una reedición de aquello “hoy sería inviable”. González, visiblemente tensionado cuando un periodista le preguntó sobre la marcha del proyecto del nuevo pabellón -parado por falta de dinero-, acabó saliendo por la tangente, esgrimiendo los 30 millones invertidos en instalaciones y lanzando un dardo al PP: “Nosotros hacemos las instalaciones y otros se sacan fotos con bufandas de un club en ellas cuando en su día votaron en contra”, en alusión a la imagen publicada por este semanario del portavoz popular, Agustín Juárez, con la bufanda del CUC Villalba.