Deportes

El CUC Villalba ya está a salvo

FÚTBOL / PREFERENTE EL TORRELODONES RECIBE A UN POZUELO QUE ROZA LA TERCERA DIVISIÓN

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014

El CUC Villalba seguirá un año más en Preferente. Ya es matemático. Pese a su última derrota casera, 0-2 ante el Alcobendas, en otro partido muy discreto de los amarillos, el empate del Rayo Majadahonda B dejó su renta sobre el descenso en siete puntos a falta de seis por jugar, y ya se sabe, desde que la RSD Alcalá aseguró la permanencia en Segunda B, que no desciende el peor quinto por abajo.



De modo que el CUC Villalba lleva lo que va de semana pensando en una temporada que viene en la que el proyecto se anuncia similar al de este año, dando continuidad a Rodolfo Urías en el banquillo. “Las conversaciones están avanzadas para seguir. La idea es plantear que proyecto se va a tener”, apuntó el técnico a este semanario. Urías prepara el partido de este sábado ante el Rayo Majadahonda B -Centro Oeste, 19:00 horas- avanzando un balance de fin de campaña: “A nivel de equipo y resultados, hemos estado por debajo de lo esperado, aunque nunca hemos estado en problemas; sólo cerca de...”. El entrenador considera que han existido problemas “porque el equipo no se ha conjuntado bien y gente del año pasado no ha entrado mucho en juego”. Para él, lo mejor ha sido que “tácticamente hemos sido un equipo colocado y con pocas lesiones”; lo peor, que “quizá hemos pecado en no saber motivar bien al grupo”. Sea como sea, el CUC Villalba ha sobrevivido a un año difícil que va a concluir el domingo 6 de junio en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba ante el Villanueva del Pardillo.

El vicelíder en Torrelodones
Para el domingo -Julián Ariza, 12:00 horas- queda el partido del Torrelodones, que recibe al Pozuelo anclado en una racha de ocho semanas sin ganar. A los visitantes les puede valer incluso la derrota para subir a Tercera División. El ascenso del Rayo Vallecano B a Segunda B hace que suba el mejor tercero de los dos grupos de Preferente, y ello corresponde al Grupo I, donde el Coslada suma 68 puntos, por los 64 del Villaviciosa en el Grupo II. Como quiera que el Pozuelo tiene 70, seis de ventaja a falta de dos jornadas, el Pozuelo subiría empatando en Torrelodones, o perdiendo si no gana el Villaviciosa. Si tuviera que decidir el golaverage general, el Pozuelo tiene ocho goles de ventaja. El líder Las Rozas ya está en Tercera.