El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Peor suerte parece que están corriendo las obras de los nuevos Juzgados de San Lorenzo de El Escorial, tal como adelantó El Faro del Guadarrama hace unas semanas. Así lo confirmó el regidor, José Luis Fernández Quejo, quien señaló que “parece que hay problemas entre la constructora y la Comunidad de Madrid”. Las diferencias habrían surgido por un modificado planteado por la empresa en torno a 1 millón de euros, cantidad que la Administración regional no está dispuesta a asumir, de modo que ahora está estudiando cómo resolver el problema.
De momento, el retraso acumulado supera ya los seis meses. “Hay que hacer algo para que se termine, no sólo porque hace falta, sino porque así los Juzgados salen del Ayuntamiento, y necesitamos ese espacio”. Sí han terminado las obras del edificio de la Escuela de Idiomas y Centro de Educación de Adultos -situado en la misma zona-. La Comunidad de Madrid está estudiando que enseñanzas se ofrecerán, con la previsión de que pueda entrar en funcionamiento en otoño de este año.
Finalmente, en las próximas semanas se presentarán las obras de mejora realizadas en el hospital comarcal (principalmente, la nueva zona de Urgencias), continuando luego con la siguiente fase de remodelación interna.