El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Universidad Nebrija ha organizado a lo largo de esta semana la segunda edición de Hormigas, su biblioteca al aire libre para estudiantes de Selectividad. Uno de los objetivos de esta iniciativa es ayudar a los futuros universitarios a hacer frente a una prueba que este año estrena nuevo formato.
Las instalaciones, situadas en el campus de La Berzosa (Hoyo de Manzanares), han sido concebidas y diseñadas por un equipo de expertos en educación y ambientación, con la idea de generar un amplio espacio donde estudiar, investigar y a la vez descansar o relajarse, en un marco natural de gran belleza natural. Un servicio de consulta on line, música y juegos de Wii en la zona chill out son otras de las ventajas de las que los alumnos pueden disfrutar en esta iniciativa.
Los estudiantes que han pasado por aquí han podido disfrutar además de asesoramiento docente, realizando simulacros de examen para conocer de primera mano a qué se van a enfrentar en la nueva Selectividad.
Por otra parte, para completar la oferta de Hormigas 10 -que permanece abierta de 10.00 a 19.00 horas-, se imparten cursos de relajación dirigidos por profesionales, que concluirán hoy, viernes, con la presencia de una congregación de monjes budistas.
A todo esto hay que unir que los actores de El Internado Martiño Rivas y Daniel Retuerta se acercaron el miércoles a la carpa de La Berzosa para conocer de primera mano todas las ventajas de esta biblioteca. Allí, ambos pudieron visitaron la biblioteca virtual, se dieron una vuelta por la zona chill out, charlaron con algunos de los estudiantes y también firmaron autógrafos a los seguidores más fieles de la serie que emite Antena 3 y que tiene como principal escenario las propias instalaciones de la Nebrija. Eso sí, del desenlace y del argumento de la próxima temporada, no soltaron prenda, así que habrá que esperar unos meses para salir de dudas.