FÚTBOL / Preferente Grupo I – 32ª Jornada
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba logró este domingo la permanencia matemática en Preferente, pese a salir derrotado de la Ciudad Deportiva ante el Alcobendas (0-2). El empate del Rayo Majadahonda B en Villanueva del Pardillo (1-1) sólo sirvió para reducir el colchón villalbino sobre el descenso a siete puntos, algo irremontable cuando sólo quedan dos jornadas. El partido respondió al guión previsto, que otorgaba un claro favoritismo al cuarto clasificado. El Alcobendas demostró por qué ha acumulado en la segunda vuelta una racha de ocho victorias consecutivas y fue netamente superior. Le facilitó el trabajo el tempranero tanto de Cristian en el primer minuto. Después, las habituales pérdidas de balón del Villalba en zonas sensibles abonaron el terreno a su rapidez al contragolpe y, ya antes del descanso, los forasteros tuvieron la sentencia. Entre medias, apenas un centro chut de Guille Dorado llevó a pensar en la posibilidad del empate. Tras la reanudación, Asenjo habilitó a Puerta para el 0-2 y mató definitivamente el partido.
Derrota del Torrelodones y ascenso de Las Rozas
Con idéntico marcador cayó el Torrelodones en la Vereda de Ganapanes ante un Unión Adarve más atinado de cara a puerta. Los locales hicieron sus dos goles en la primera parte, el único período que ofreció algo de interés entre dos equipos que no se jugaban nada. Los serranos además acabaron con 10 por expulsión de Cani y ni siquiera se pudieron plantear un intento de remontada. El 2-0 final no supuso cambios en la situación clasificatoria del Torrelodones, que se mantiene séptimo con 44 puntos.
En el resto de la jornada, la sorpresa estuvo en Moratalaz, donde los locales se aferraron a su última opción de permanencia ganando al Coslada, segundo clasificado, y aupando de paso al Pozuelo a la segunda plaza de ascenso a Tercera División. Más arriba, el líder Las Rozas certificó su ascenso a Tercera División tras derrotar al Brunete por 1-0, ayudado por el ascenso del Rayo Vallecano B a Segunda División B, algo que implica el ascenso del mejor tercero de Preferente.