Cercedilla

La Guardia Civil detiene a siete jóvenes por ocho robos en viviendas

RECUPERADAS JOYAS POR VALOR DE 15.000 EUROS

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Agentes de la Guardia Civil de Cercedilla han detenido a siete personas, dos de ellas menores, por su presunta implicación en ocho robos en viviendas. Las investigaciones, informan desde la Benemérita, se iniciaron tras una denuncia presentada el pasado mes de abril por una vecina de esta localidad, después de que asaltasen su casa y se llevasen joyas de gran valor, que poco después se intentaron vender en una casa de empeño. La Guardia Civil comprobó que la mujer que trató de realizar la transacción no era conocida de la propietaria, por lo que la principal línea de la investigación se centró en ella, acabando con su detención. Las pistas recogidas en estas pesquisas facilitaron además la identificación de los tres presuntos autores del robo en la vivienda. A su vez, la detención de estos tres sospechosos no sólo confirmó la autoría del delito, sino que dio lugar a la imputación de otros tres jóvenes.

Posteriormente, la labor de los agentes se centró en localizar los efectos sustraídos, encontrando una casa deshabitada en la que el grupo guardaba el botín procedente de sus delitos. Allí se encontraron las joyas que dieron origen a la investigación, así como efectos procedentes de otros siete robos en casas de Cercedilla y en el interior de un vehículo, con un valor aproximado de 15.000 euros.

Los detenidos son L. A. M., de 28 años; M. A. H. C., de 20; M. M. M., de 19; S. B. F., de 24, y otros dos menores de 15 y 16.