Deportes

El Villalba busca dar el último paso

PREFERENTE el filial amarillo sube a segunda y el primer equipo está a un punto de salvarse

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba está a un paso de seguir un año más en Preferente. Puede darlo este domingo -Ciudad Deportiva, 12:00 horas-, si gana a un Alcobendas que llega a la Sierra cuarto en la tabla, pero que vio cortada de raíz el domingo pasado ante el Villanueva del Pardillo su espectacular racha de ocho victorias consecutivas. La victoria amarilla valdría para la consecución matemática del objetivo, como también un empate, siempre que el Rayo Majadahonda B no venza en Villanueva del Pardillo. En ese caso, la ventaja villalbina sobre el descenso se reduciría a seis puntos a dos jornadas del final, con el golaverage particular con el Majadahonda B pendiente de cerrar en la próxima jornada. En el peor de los casos, el CUC Villalba tendría margen para rematar la faena. El triunfo sobre el Torrelodones y el empate del domingo pasado en Aravaca (1-1) han valido la salvación virtual, una vez que los rivales directos se quedaron en blanco en esas jornadas.

Ascenso a Segunda del filial
Mientras se confirma el objetivo mayor, el CUC Villalba logró este martes ascender a su filial a Segunda Regional. El equipo dirigido por Roberto Jiménez logró el punto que le faltaba al empatar con el Sporting Colmenar (2-2) un partido que había sido aplazado con 0-1 a su favor. Lo hizo con un gol de Oli a cuatro minutos del final. El filial acompañará a Segunda al Galapagar B, campeón de grupo, con el que medirá fuerzas este domingo en el Municipal de Villalba -10:00 horas-.

La antepenúltima jornada en Preferente depara otro partido insustancial para el Torrelodones, que visita al Unión Adarve, su predecesor en la tabla, nuevamente lastrado por las bajas. Pepe Díaz no podrá contar con los lesionados Pablo, Cavadas, Víctor Díaz y Edu, para un choque en el que buscará una victoria que se resiste desde hace siete jornadas. Y si es con goles de Javi Martín, mejor, porque el 10 mantuvo viva su lucha por el pichichi del grupo tras anotar ante el Vicálvaro su gol número 18.