Torrelodones

Polémica por un incidente de un edil del PP con la Policía Local

Fernando González, edil de Juventud y Deportes, además de primer teniente de alcalde

LA OPOSICIÓN PIDE EXPLICACIONES AL EQUIPO DE GOBIERNO

RICARDO FANJUL | Miércoles 22 de octubre de 2014
Esta semana ha trascendido el incidente protagonizado el pasado mes de abril por el concejal de Deportes y primer teniente de alcalde, Fernando González (PP), con agentes de la Policía Local, cuando estos realizaban un control rutinario de seguridad. Según publicada este miércoles el diario El Mundo en el suplemento M2, el citado concejal se encontraba el 14 de abril en una fiesta en la terraza que ha abierto recientemente un empresario de la localidad, mediante concesión municipal, junto a la Casa de Cultura. La Policía había montado uno de sus controles en la misma avenida María Manzaneque, a la altura del mencionado local, que se inauguraba ese mismo día.

Explicaciones y disculpas
La versión de los agentes figura en el correspondiente acta de la noche, señalando que el edil se dirigió a ellos “exigiendo explicaciones del motivo por el que estábamos en el punto indicado”, señalando que allí acudía “gente conocida, como el notario”, y que su presencia era más necesaria en otros lugares del municipio donde se registran botellones, robos y actos vandálicos, como en el polideportivo municipal. Por su parte, la cabo le respondió que estas quejas se las debería transmitir al concejal de Seguridad. Finalmente, según recoge El Mundo en su edición Madrid, el portavoz del grupo popular se disculpó ante los agentes (“me acabo de tomar dos gin tonic y estoy un poco alterado, lo estoy pagando con vosotros; lo siento”, señala el periódico que figura en el acta de la Policía).

Reacciones de la oposición
El principal partido de la oposición, Vecinos por Torrelodones (VxT) se ha mostrado bastante contrariado por el incidente, y no sólo por la actitud del edil, sino por el hecho de que el alcalde “todavía no nos haya querido facilitar las actas policiales de aquella noche, a pesar de haberlas solicitado hace varias semanas”. “Instar a agentes de la autoridad a dejar de cumplir con su deber por intereses ajenos al bien común es inadmisible, y viniendo de un representante electo, intolerable”, señalan desde este grupo, por lo que han pedido el cese del primer teniente de alcalde.

Mientras tanto, el portavoz del PSOE, Juan D. Bidart, manifestó que espera tener toda la información y versiones de lo ocurrido antes de que su grupo tome una decisión sobre un asunto que, a su juicio, debería hacer “reflexionar seriamente a Fernando González y a sus compañeros”.