Galapagar

Daniel Pérez, nuevo presidente del Partido Popular

El ya presidente del PP galapagueño, Daniel Pérez, depositando su voto
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Se cumplió el guión sin ningún tipo de sorpresas, de modo que el hasta ahora secretario general del PP de Galapagar, se ha convertido en el nuevo presidente de este partido, sucediendo en el cargo a José Tomás Román -que presentó su dimisión el pasado mes de abril. Como ya avanzó El Faro del Guadarrama, suya fue la única candidatura presentada, consiguiendo un apoyo del 98,34 por ciento, con 60 votos a favor y uno nulo. De este modo, el actual alcalde pasa a encabezar el partido, que, según indican fuentes de los populares, “llega con más unión y fuerza que nunca, con el objetivo de ofrecer las mejores garantías para encarar con optimismo y esperanza las elecciones municipales del próximo año”.

Según manifestó Daniel Pérez, estos comicios internos “suponen un gran paso hacia la estabilidad política en Galapagar”. “El PP se presenta con un espíritu joven y renovado, gracias a las nuevas caras que conforman el Comité Ejecutivo local, pero al mismo tiempo mantiene a los veteranos, que aportan madurez y experiencia, y garantiza los principios propios del Partido Popular, que son referencia para la gran mayoría de los vecinos del municipio”. En este sentido, los populares recuerdan que en las últimas convocatorias electorales siempre han sido la fuerza política más votada, si bien, salvo en la legislatura 2003-2007, “los pactos inviables de numerosos partidos, unidos para desbancar al PP, hacen que Galapagar tenga una inestabilidad política continua, que perjudica notablemente al desarrollo del pueblo”.

Ahora, ante esta nueva etapa que se abre, el ya presidente de los populares galapagueños señaló que su intención es “lograr una política cercana a los vecinos y velar por sus necesidades e inquietudes”. Igualmente, Daniel Pérez reconoció el trabajo realizado por José Tomás Román, señalando que “gracias a él se ha logrado estar ahora gobernando”. Finalmente, sus últimas palabras de agradecimiento fueron para todos los que le han apoyado en esta labor de “encabezar el partido y guiarlo por el buen camino para llegar a la meta que todos ansiamos el próximo mes de mayo de 2011”.