ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
El novillero de la Escuela de Madrid Fernando Tendero se programó el pasado martes 25 de julio en Colmenarejo triunfador del IV Certamen “El Rondón”, en el que participaron 12 chavales de diversas escuelas taurinas.
Tendero, que cortó los máximos trofeos al mejor novillo de los lidiados con el hierro de “Villamarta”, causó una grata impresión, impresionando a todos los que tuvieron la dicha de verle torear. El novillero de Madrid entendió muy bien a su oponente, no dejando que el eral le tropezase las telas para torear con mucho temple, relajo y regusto, encandilando así al numeroso público que se dio cita en la plaza portátil instalada en Colmenanarejo.
El resto del festejo no tuvo demasiada historia a causa del genio y las complicaciones que desarrollaron los serios y corpulentos novillos de “Villamarta”, que lucieron una cuidada presentación. También cortó un apéndice “Miguelín” tras una labor más efectista que ortodoxa y Jesús Sánchez tras un trasteo aseado. “Joselillo” estuvo por encima de las condiciones de su oponente y Juan Carlos Rey y Alberto Gómez pasaron con más pena que gloria.