LAS HABÍAN SUSTRAIDO DE GUADARRAMA, COLLADO MEDIANO y BECERRIL
Se les imputan un delito de hurto y otro contra la seguridad del tráfico
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil del Puesto de Becerril de la Sierra ha detenido a dos individuos por robar tapas de alcantarilla. Un vecino de Becerril de la Sierra alertó a la Guardia Civil del peligro que suponía la ausencia de una tapa de alcantarilla en una calle de la localidad.
Esta llamada originó un dispositivo de búsqueda por Becerril y los pueblos aledaños, en busca de los posibles autores del robo.
Los agentes del Puesto de Becerril avistaban una furgoneta, que parecía estar cargada en exceso.
La identificación de los ocupantes confirmó las sospechas de los Agentes: en el interior de la furgoneta portaban 15 tapas de alcantarilla, por lo que fueron detenidos en el lugar.
Las tapas habían sido sustraídas en las localidades de Guadarrama y Collado Mediano, además del propio Becerril.
Los dos detenidos son D.G.G., madrileño de 22 años de edad, con antecedentes por un delito de robo con fuerza, y J.M.F.C., portugués de 50, que ya había sido detenido este año por malos tratos en el ámbito familiar. Ambos han pasado a disposición judicial.Se les imputa un delito de hurto y otro contra la seguridad del tráfico, por el peligro que supone para los usuarios la existencia de obstáculos en la vía.
Según el Código Penal vigente podrían ser castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, el que originare un grave riesgo para la circulación de alguna de las siguientes formas: