Galapagar

La Comunidad financia nuevas mejoras en el equipamiento de la Policía Local

El viceconsejero de Interior, con el alcalde

LA PLANTILLA CUENTA YA CON OCHO VEHÍCULOS Y TRES MOTOS

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Policía Local de Galapagar ya dispone de las dos nuevas motocicletas que la Comunidad de Madrid ha destinado a las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (BESCAM), con una inversión de 13.000 euros. Según explican desde el Ayuntamiento, se trata de dos motos marca Aprilia, modelo Pegaso 650, “preparadas para cubrir funciones de campo, ciudad y carretera y que llegan completamente equipadas con luces de señalización estroboscópica, báculo de señalización extensible y sirena”. La presentación tuvo lugar en la mañana del martes con la presencia del viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, acompañado por el alcalde, Daniel Pérez, y el concejal de Seguridad, Pedro Hernández.

Parque automovilístico
Estas motocicletas se suman así al parque automovilístico de la Policía Local, que en los últimos meses ha aumentado de forma considerable y que está constituido en estos momentos por tres coches patrulla, dos todoterreno y dos motocicletas de la BESCAM, además de los dos todoterreno, un vehículo camuflado y una motocicleta de propiedad municipal.

A todo ello, hay que sumar la dotación de Protección Civil: un vehículo con soporte vital básico, una furgoneta de rescate mixta, un vehículo de extinción de incendios todoterreno, un vehículo mixto equipado para funciones quitanieves y distribución de sal, un quad y, finalmente, un coche de apoyo.

Un esfuerzo importante
En este sentido, el Equipo de Gobierno destaca el “importante esfuerzo que se está realizando para equipar adecuadamente a los responsables de velar por la seguridad ciudadana de los vecinos de Galapagar, mejorándose no sólo el parque automovilístico, sino que se están haciendo notables avances en el equipamiento de la propia plantilla policial”. Así, estas mismas fuentes recuerdan que en 2009 se realizó una fuerte inversión para adquirir tres vehículos propios, dotar a toda la plantilla de chaleco antibalas y comprar un escudo balístico. Por otra parte, se espera que próximamente, y gracias de nuevo a la aportación a la BESCAM de la Comunidad de Madrid, se incorpore Galapagar al sistema integrado de comunicaciones TETRA, compuesto por 22 equipos unipersonales, cinco para coches y dos emisoras de base. Además, la localidad se verá beneficiada en la siguiente fase de las BESCAM con la entrega de dos todoterreno y tres coches patrulla.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana han mostrado su satisfacción por estas mejoras, con el objetivo último de “seguir mejorando los positivos resultados de los últimos meses que, tal y como se concluyó tras la última Junta Local de Seguridad, se traducen en un notable descenso de los delitos y faltas en el municipio”.