Galapagar

El Ejecutivo reitera su apoyo a los comerciantes y pequeños empresarios

EL ALCALDE Y VARIOS CONCEJALES REALIZAN UNA VISITA A LA OFICINA MÓVIL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Asesorar a empresas, autónomos, emprendedores y trabajadores del municipio es el objetivo de la oficina móvil de la Cámara de Comercio de Madrid, más conocida como Camerbús, que esta semana también pasó por El Escorial. De este modo, los interesados podrán acceder a información sobre financiación, ayudas públicas, innovación, nuevas tecnologías, industria, comercio exterior, formación, etc.

Además, hoy a las 10.30 horas, se desarrollará un curso sobre certificación digital, y a las 12.30 otro de motivación al autoempleo. El objetivo de esta iniciativa es acercar todos los servicios y las actividades que se desarrollan en la sede de la Cámara sin necesidad de salir de Galapagar, algo que muchos empresarios encuentran complicado por los horarios de sus negocios. El delegado de esta entidad en la zona Oeste, Eloy Vergara, señaló que se trata de salir “al encuentro de los empresarios, porque aunque hay cuatro oficinas territoriales, no se llega a toda la población”. “Esa es la filosofía, estar cada vez más cerca”, explicó.

Por su parte, el alcalde, Daniel Pérez, valoró como “muy positiva” la visita del Camerbús a Galapagar, señalando que cualquier apoyo es importante en tiempos tan “complicados como los actuales”. “Nosotros desde el Ayuntamiento no somos quienes para marcar el rumbo a los empresarios, pero sí debemos involucranos y ayudarles en lo que sea posible. Tenemos que ponernos a su disposición, en la medida de nuestras posibilidades. No se trata de subvencionar por subvencionar, sino de que las administraciones públicas les faciliten las condiciones para crear negocio, porque eso al final va a generar empleo”. En este sentido, se refirió también a las medidas anunciadas el miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: “Creo que llegan tarde. Hay que tomar medidas estructurales y contundentes, porque hemos llegado a una situación muy grave”.

Por otra parte, avanzó que el Ejecutivo trabaja en la mejora de la señalización en el casco urbano, de modo que se facilite el acceso de la población de la periferia, especialmente a los aparcamientos, algo que se hará realidad en los próximos meses. En cuanto a la implantación de la ORA, una posibilidad que se planteó hace meses, el regidor indicó que “es algo que también estamos hablando con los comerciantes, pero a medio plazo. Son ellos quienes deben analizar si les puede resultar beneficioso, pero a día de hoy no tenemos intención de poner en marcha la zona azul, porque debe ser algo consensuado y no queremos adoptar medidas que les puedan perjudicar”.

Junto al regidor y al delegado de la Cámara de Comercio estuvieron los ediles de Desarrollo Local y Comercio, Carlos Gómez y Pedro Hernández, así como representantes de las asociaciones AMPECO y 1523.