Galapagar

Daniel Pérez presenta su candidatura para convertirse en presidente del PP local

Las elecciones internas tendrán lugar el próximo viernes, 14 de mayo

ENRIQUE PEÑAS | Miércoles 22 de octubre de 2014
El próximo viernes, 14 de mayo, el Partido Popular de Galapagar celebrará sus elecciones, para las que el actual alcalde y secretario general, Daniel Pérez, ya ha presentado su candidatura a la Presidencia, una vez que José Tomás Román ha dejado el cargo. Pérez agradeció al ya ex presidente “el trabajo realizado durante estos años en el PP, porque sin él no estaríamos gobernando hoy, y eso hay que reconocerlo. Personalmente le estoy muy agradecido, porque siempre me ha apoyado y he podido contar con su ayuda, y estoy convencido de que a partir de ahora también va a ser así”.


Galapagar, prosiguió el regidor, “necesita estabilidad, porque durante años ha habido una inestabilidad de tipo político que al final ha generado una inestabilidad institucional del propio Ayuntamiento. Los galapagueños se merecen un pueblo más desarrollado en lo económico, lo social y también en lo urbanístico, y creo que en el PP estamos preparados para llevarlo adelante”. De hecho, dijo que el Partido Popular es el único que puede generar la “confianza” necesaria entre la ciudadanía, recordando que en la campaña electoral de 2007 ya advirtieron lo que podría ocurrir: “Si no conseguíamos mayoría absoluta ya dijimos que íbamos a tener un gobierno inestable formado por varios partidos, y así pasó. El PP ganó las elecciones y a punto estuvo de conseguir 10 concejales, en una situación que no era la mejor. Y ocurrió lo que predijimos, con un cuatripartito en donde sólo se buscaba el poder por el poder. Todos conocemos el caos absoluto que se vivió durante casi un año y medio. Creo que los vecinos lo recuerdan y van a pasar factura a esos partidos, sobre todo al PSOE”, señaló Daniel Pérez.
“Un partido unido y fuerte”
En cuanto a la candidatura que él encabezará, señaló que el objetivo es “tener un partido unido y fuerte. Sólo dependemos de nosotros. Sé que cuento con el apoyo de una gran mayoría de afiliados (el PP galapagueño cuenta con unos 250), y así me lo han manifestado, y ahora es lo importante es esa cita del 14 de mayo”, de modo que a partir de ahí se pueda abrir la carrera que culminará en las elecciones municipales de 2011. En cuanto a su lista para la Ejecutiva popular, indicó que “hay que contar con la gente nueva, pero también con los clásicos, que llevan años trabajando por el partido. ¿Se ha renovado? Sí. ¿Se va a seguir renovando? Sí. ¿Se va a contar con gente anterior? Por supuesto”. “Lo mejor que se puede hacer”, concluyó, “es afrontar las elecciones de la forma más clara para que luego no haya ningún problema”.