Niña Pastori actúa los días 23 y 24 (Foto: ARCHIVO)
Niña Pastori presentará su último disco y El arrebato hará un recorrido por su trayectoria
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las fiestas de Santiago vuelven a tener una importante cita con la música, con la plaza de Los Belgas como escenario para los conciertos. El Arrebato y Niña Pastori pondrán a bailar a los jóvenes a ritmo de rumba y flamenco pop, con recursos más que de sobra para levantar los ánimos. En el caso de Javier Labandón, conocido artísticamente como El Arrebato, llega en su mejor momento, a punto de publicar el que será su cuarto álbum oficial y con un disco de grandes éxitos todavía calentito que va camino de las 200.000 copias vendidas.
Además, él se ha encargado de poner música al himno del Sevilla para la celebración del primer centenario de la fundación de este club de fútbol.
Con estos mimbres, seguro que sonarán en Villalba temas como Por un beso de tu boca, A mí na má, Sólo con decirte guapa, Búscate un hombre que te quiera o Háblame del Sur, y puede que también alguna de sus nuevas canciones.
En sus inicios formó parte del grupo Piel Morena, que llegó a ser comparado con Camela; y algo de este trío queda en su música, como también de Los Chichos y otros grandes nombres de la rumba pop. Su nombre artístico le viene de niño: un tornado que arrasaba con todo, así que su abuela empezó a llamarle Arrebato. Su carrera en solitario empezó en 2001, y ahora, cinco años después, ha hecho memoria para publicar un grandes éxitos en el que también hay colaboraciones que dan idea de la amplitud de su estilo: Papá Levante, el rapero Haze o Los Delinqüentes ponen su granito de arena en este disco. El día 23 tendremos la oportunidad de disfrutar su música en directo.
Y completando esta apuesta por los sonidos más nuestros, Niña Pastori, que llegará a la localidad el lunes 24 para presentar su última entrega discográfica, Joyas prestadas, donde lleva a su terreno temas de Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Antonio Machín, Los Chichos, Luz, Juan Luis Guerra, Manolo García, Marifé de Triana, Maná o Armando Manzanero, del pop a la copla y del bolero a la bachata, todo con un delicado toque flamenco y con el acompañamiento de un espléndido grupo en el que destaca la presencia del guitarrista Josemi Carmona. Hace cinco meses, estrenó en primicia este trabajo en Galapagar, dejando un buen sabor de boca a quienes asistieron a este concierto en el teatro Jacinto Benavente. Aprovechando la ocasión, El Faro del Guadarrama pudo hablar durante unos minutos con la artista gaditana, consciente de la dificultad de enfrentarse a un disco de versiones. “No he intentado en ningún momento mejorar las canciones, pero sí hacerlas mías, con mucho respeto y esperando que a sus dueños les gusten”. A la hora de hacer la selección, domina la variedad, con temas como como Angelitos negros de Machín o Todavía, de Armando Manzanero, hasta otros más recientes, como Pájaros de barro, de Manolo García, o Cuando nadie me ve, de Alejandro Sanz. “También son cosas que he probado con mi voz y me han gustado, porque las canciones son como los trajes; hay ropa que está en el escaparate y parece muy bonita y luego te lo pruebas y no te sienta bien. Y hay vestidos que al principio no te gustan mucho, pero con los que luego te ves muy bien, y con las canciones nos ha pasado eso. También me apetecía hacer algo de copla, que es muy nuestro, y cogí María de la O”.
En su concierto en Villalba seguro que tampoco falta su versión de Hoy igual que ayer, de Los Chichos, ni tampoco algunos de sus temas más populares, con Tu me camelas a la cabeza.