Comarca

La Nebrija refuerza su colaboración con los municipios de la comarca

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Universidad Nebrija celebró el martes 27 de abril en el campus de La Berzosa la firma de un acuerdo de colaboración para realizar un programa de becas de estudio con 18 ayuntamientos de la zona Noroeste. El acto contó con la presencia de la mayor parte de los alcaldes de las localidades beneficiadas por este acuerdo, así como con la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, quien destacó la “extraordinaria labor que los ayuntamientos y la Universidad Nebrija están realizando en la captación del talento y el desarrollo de las capacidades profesionales y humanas de los jóvenes”.

Al mismo tiempo, la consejera subrayó “la importancia de la enseñanza bilingüe, que será fundamental en las nuevas generaciones de estudiantes”, reto al que se sumó Dª Pilar Vélez, rectora de la Universidad Nebrija, que remarcó la proyección internacional de este centro.

Además del acto de firma del convenio, durante el encuentro se hizo entrega de los respectivos diplomas a los alumnos becados. Con esta iniciativa, explican desde la Universidad, se pretende apoyar las opciones formativas en educación superior de los estudiantes que residen en los municipios de la zona, en concreto de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Colmenar Viejo, Collado Mediano, Collado Villalba, El Boalo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Las Rozas, Majadahonda, Moralzarzal, Navacerrada, Pozuelo, San Lorenzo de El Escorial, Soto del Real y Torrelodones. Este año se han sumado a este programa de becas nueve ayuntamientos más, hasta llegar a 18, con la previsión de que el número aumente en el futuro.

La Universidad Nebrija y cada uno de los municipios firmantes concederán una beca para alumnos de nuevo ingreso que deseen cursar alguna de las carreras universitarias y otra para cualquiera de los máster o doctorados impartidos por la institución. Estas ayudas se convocan por un importe del 50 por ciento de los del coste de la matrícula anual. El programa premiará la excelencia académica, ya que dará preferencia a los expedientes de estudio más notables.