El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, ha recibido junto a la edil de Educación, Concepción Martínez, a un numeroso grupo de estudiantes que participan en un proyecto europeo de colaboración educativa y cultural. Los jóvenes han tenido la oportunidad de visitar el Ayuntamiento galapagueño y aprender un poco más acerca de la historia del municipio en el salón de plenos.
El Consistorio galapagueño ha colaborado en esta iniciativa que ha reunido en el instituto Cañada Real a más de 80 alumnos de diferentes puntos de Europa, como Hungría, Italia, Francia y Polonia. Comenius, en su proyecto For a better life, tiene como objetivo informar a los adolescentes de los riesgos a los que deben enfrentarse. En este caso, la temática elegida por los propios estudiantes gira en torno a los trastornos alimenticios y el consumo de sustancias nocivas.
Este proyecto de aprendizaje permanente de la Comunidad Europea persigue promover la cooperación y la movilidad, además de reforzar la dimensión europea de la educación. De esta forma, pretenden fomentar entre los jóvenes y docentes los conocimientos y la comprensión de la diversidad cultural. Los adolescentes cuentan además con la implicación del profesorado y de los padres para lograr el objetivo común de promover una vida sana.