SITUADO EN PARDO DE SANTALLANA
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Después de casi cinco años de actividad continuada, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba celebrada el pasado 18 de marzo acordó la clausura de un hostal situado en la calle Pardo de Santallana, 44 (zona de El Gorronal), comercialmente conocido por Hostal Bruselas, por carecer de licencia de apertura y actividad.
Según la información a la que ha tenido acceso El Faro del Guadarrama, con fecha 15 de marzo de 2006 N. V. C, en representación del citado establecimiento, presentó solicitud de licencia para ejercer la actividad de hostal. Dos meses más tarde, el área de Urbanismo envía a la peticionaria un requerimiento de subsanación de deficiencias y aportación de documentación, porque, según aparece en el citado expediente, “no consta que la solicitante haya cumplimentado este requerimiento administrativo, ni tampoco se conozcan actuaciones posteriores”.
Aún así, la actividad de este establecimiento hotelero prosiguió con toda normalidad hasta el día 7 de julio de 2009, cuando un ciudadano presentó en el registro municipal una denuncia contra dicho hostal “por deficiencias higiénicas en el mismo”. Tres meses más tarde, según recoge el informe municipal, la técnica de Sanidad emite un informe sobre las “deficientes condiciones higiénico sanitarias del hostal”, haciendo constar también que este establecimiento “carece de licencia de apertura y funcionamiento”. El 19 de octubre de 2009, la Concejalía de Urbanismo, por decreto, inicia expediente de legalidad urbanística, por el que se ordena el cese inmediato de la citada actividad, otorgando un plazo de dos meses para solicitar la preceptiva licencia.
Finalizado dicho plazo, la Junta de Gobierno acordó la clausura inmediata del hostal por carecer de licencia de apertura y actividad, pidiendo a los agentes de la Policía Local que vigilen el cumplimiento de esta orden, debiendo informar de las incidencias que pudieran producirse al respecto.