Collado Villalba

El Ejecutivo presentará unos presupuestos basados en la construcción del hospital

El hospital se construirá en la zona de La Chopera

PRETENDEN VENDER TERRENOS LIMÍTROFES A LA DOTACIÓN

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Pese a estar a las puertas del mes de mayo, el Ayuntamiento de Collado Villalba sigue “trabajando” con presupuestos prorrogados, ya que hasta la fecha ha sido incapaz de elaborar la política económica que regirá el presente año.

Sin embargo, ya hay un borrador que se presentará las próximas semanas a la aprobación del pleno, en donde se establece -según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso El Faro del Guadarrama- que la mayor fuente de financiación será la construcción del hospital en los terrenos de La Chopera.

Unos ingresos de algo más de 11 millones de euros que provendrán no sólo del aprovechamiento medio de la parcela en la que se ubicará esta dotación, sino también de la venta de terrenos colindantes. Según ha podido saber este periódico, se trata de la enajenación de dos fincas de 6.000 metros cuadrados en el sector 1.5 denominado Cerca de Montero, junto al futuro hospital.

Se trata de lo más destacado de unos presupuestos que establecen inversiones muy similares a las del año pasado. La única novedad es que se pretende cumplir el Plan de Saneamiento de las arcas municipales, aprobado únicamente con los votos del Gobierno socialista.

Un plan que, como nuestros lectores recordarán, recoge el alquiler de los terrenos del Caño de la Fragua (junto a la ITV) por algo más de 1 millón de euros, cantidad que abonará la empresa que quiera construir otro gran centro comercial. Sin embargo, esto es un futurible, ya que grupos ecologistas denunciaron ante los tribunales el Plan Parcial en el que se sustentan estas actividades.

Por otra parte, también destaca que en esta ocasión, y tras perder la batalla judicial, el Ejecutivo ha tenido que reflejar el pago de la tasa de incendios en algo más de 4 millones de euros. Una cantidad que en los años precedentes había presupuestado como un ingreso que nunca se registró.

Por último hay que señalar que, una vez más, el pago de la obra del túnel adquiere grandes dimensiones. Y es que este año hay que abonar a la empresa concesionaria cerca de 9 millones de euros, lo que supondrá que de todas las inversiones financiadas con fondos municipales, el pago del túnel supone más del 80 por ciento.