PLENO ORDINARIO
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Durante el apartado de ruegos y preguntas del pleno ordinario celebrado ayer en Collado Villalba, la portavoz de IU, Ascensión de las Heras, aprovechó su comparecencia para enumerar las muchas deficiencias de la recién inaugurada calle Real, algo que no agradó al Ejecutivo por la contestación del alcalde, José Pablo González, quien reprochó a la edil que no estuviera presente en la recepción realizada al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.
De las Heras indicó que su grupo había elaborado un informe que enviarían al departamento de Urbanismo, reclamando una serie de mejoras. “Por ejemplo, el paso de peatones que hay frente a la antigua churrería no tiene badén y ya la semana hubo un accidente en esa zona por la velocidad de los vehículos. También hemos visto que se han colocado unos bancos que no tienen respaldo, algo fundamental para los peatones que más los usan, nuestros mayores. Además, creemos que los contenedores que a nuestro juicio se tenían que haber soterrado, se han colocado de manera arbitraria y algunos están ocupando las plazas de minusválidos”. Por otra parte, la edil también señaló que junto a la parada de autobús que hay frente a la Policía Local, hay una columna con la que los invidentes se tropiezan. “Y hay zonas ajardinadas que directamente no están terminadas y la parada de autobús que hay al inicio de la calle no se ha establecido en cota cero”, añadió.
Ante todas estas deficiencias, el regidor pidió a la edil de IU que remitiese este informe a los técnicos de Urbanismo para que comprobasen esta situación, advirtiendo a la concejala que, en caso de que la citada columna sí cumpliese la ley de barreras arquitectónicas, debería pedir disculpas.