Collado Villalba

La Guardia Civil desarticula una banda que actuaba con extrema violencia

Sus integrantes son responsables de al menos dos robos en Collado Villalba

La 'operación Fargo' se salda con siete detenidos

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un grupo organizado especializado en robos con extrema violencia, que utilizaba defensas eléctricas en sus actuaciones. Se trata de una acción enmarcada en la 'Operación Fargo', que ha permitido detener a siete personas, actualmente en prisión por ser los presuntos responsables de cometer dos robos con violencia en Collado Villalba.

La investigación comenzó en diciembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con violencia e intimidación en un aparcamiento del P-29, en el que los asaltantes emplearon una violencia extrema contra la víctima.

Los agentes de Policía Judicial no tardaron en localizar la furgoneta con la que se había cometido el atraco, pista que tras varios meses de trabajo guió hasta los delincuentes. Estas gestiones permitieron descubrir toda una red delictiva, liderada por un ciudadano colombiano, encargado de organizar los delitos y que se valía de la información que le facilitaban varios colaboradores bajo su mando.

También han sido incautadas diversas armas simuladas y defensas eléctricas con las que cometían los robos, así como diversa cantidad de droga, que vendían al por menor. Los detenidos son de nacionalidad colombiana, dominicana y venezolana, con edades comprendidas entre los 28 y 50 años.