FÚTBOL / Preferente Grupo I – 28ª Jornada
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba es un manojo de nervios, pero al menos salvó la papeleta de Mejorada del Campo con una victoria que le da aire en la tabla. Tres puntos que, no obstante, no valen para despejar dudas sobre su pésimo momento de juego. Los de Rodolfo Urías estuvieron más de media hora bordeando el desastre, desde que Buba aprovechó otro error del meta Javi Sánchez para poner el 1-0, hasta que Toñín, ya en el descuento del primer tiempo, estampó en el mismo ángulo de la portería del Mejoreño un golpe franco que puede marcar a fuego la permanencia villalbina.
En la segunda parte, el Villalba tomó el control, pero ello no se tradujo en fluidez atacante. Víctor falló las pocas ocasiones amarillas hasta que Guille Dorado anotó el 1-2 definitivo a 12 minutos del final, un gol que quitó toneladas de presión al equipo.
La teórica fácil cita ante el Mejoreño de las 10 derrotas seguidas fue un suplicio para un equipo que tiene 15 días –la liga para por el puente de mayo- para ordenar ideas, quitarse presión y administrar los cuatro puntos de ventaja sobre el descenso con los que sale de esta jornada. El día no fue redondo porque el Villanueva del Pardillo ganó en Torrelodones (1-2) y continúa a tres puntos de los amarillos, cuando todavía queda el duelo entre ambos en la Ciudad Deportiva. El Torrelodones marcó primero, por mediación de Fabio, pero acusó las bajas y la actuación arbitral –se anuló un gol legal a Arteaga para el 2-0- para terminar perdiendo ante la eficacia visitante.