HABRÁ FESTEJOS LOS DÍAS 22 Y 23 DE MAYO
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tomás Entero será, otro año más, el empresario de la feria de Alpedrete. Según veníamos apuntando desde El Faro del Guadarrama en las últimas semanas, incluso mucho antes de abrirse los sobres, era fácil presagiar este desenlace. Ya teníamos noticias de que varias empresas habían declinado licitar porque no veían del todo claro que pudieran hacerse cargo de la gestión de los festejos de Santa Quiteria estando de por medio el de Colmenarejo.
El pliego redactado por el Ayuntamiento de esta localidad respondía a las exigencias legales, pero dejaba margen suficiente para al final baremar de la manera que creían más oportuna y seguir apostando por el mismo. Sólo dos empresas han optado por tomar parte en el concurso. Junto a la oferta ganadora, también se presentó el galapagueño Francisco de Juan, junto con otro socio, si bien esta plica ha sido desestimada por presentar deficiencias
Tomás Entero recibirá del Consistorio alpedreteño la sabrosa subvención de 89.000 euros por organizar únicamente dos festejos taurinos. Tal y como avanzamos en estas mismas páginas, ofrecerá un festival taurino no benéfico y una novillada con picadores, los días 22 y 23 de mayo. Respecto al año anterior, en el que Entero también llevó los festejos, se rebaja la subvención, pero también se disminuye un festejo, por lo que al final al empresario le cuadrarán las cuentas igual de bien que estos últimos ejercicios. A esto habrá que añadir los ingresos de taquilla, aumentando así el holgado margen de beneficio. Desde luego, hay que dar la enhorabuena a este empresario porque su habilidad y su gancho con los políticos sigue siendo todo un ejemplo. Por otra parte, ya se nos hacía raro que la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, no continuará apostando por este empresario, y eso que por los mentideros taurinos de la Sierra circulaba el rumor de que Tomás Entero no iba a presentarse. En todo caso, desde estas páginas ya adelantamos hace dos semanas que se presentaría y tenía todo a su favor para hacerse con el concurso.